https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 25.02.2020 - 8:08
9:54

ESTE MARTES

Miss Bolivia, en el Festival Aniversario de Tribus Club de Arte


La cantante anticipó su presentación en la explanada del Molino Fábrica Cultural en el marco de los festejos por los diez años de la sala de conciertos. Además, exploró cuestiones como sus próximas producciones, el trabajo colaborativo y la importancia de “Todavía cantamos” en su constitución artística.
 

“Es un honor ser parte de este evento popular e inclusivo, que tiene que ver con los festejos del arte y la cultura, las personas y el empoderamiento de la gente”, contó Miss Bolivia. Crédito: Gentileza Guido Adler“Es un honor ser parte de este evento popular e inclusivo, que tiene que ver con los festejos del arte y la cultura, las personas y el empoderamiento de la gente”, contó Miss Bolivia.
Crédito: Gentileza Guido Adler

“Es un honor ser parte de este evento popular e inclusivo, que tiene que ver con los festejos del arte y la cultura, las personas y el empoderamiento de la gente”, contó Miss Bolivia. Crédito: Gentileza Guido Adler



ESTE MARTES Miss Bolivia, en el Festival Aniversario de Tribus Club de Arte La cantante anticipó su presentación en la explanada del Molino Fábrica Cultural en el marco de los festejos por los diez años de la sala de conciertos. Además, exploró cuestiones como sus próximas producciones, el trabajo colaborativo y la importancia de “Todavía cantamos” en su constitución artística.   La cantante anticipó su presentación en la explanada del Molino Fábrica Cultural en el marco de los festejos por los diez años de la sala de conciertos. Además, exploró cuestiones como sus próximas producciones, el trabajo colaborativo y la importancia de “Todavía cantamos” en su constitución artística.  

 

Este martes, desde las 19, se llevará a cabo la segunda jornada del Festival Aniversario de Tribus Club de Arte. En continuidad con la jornada de ayer, que contó con las presencias de Lo’ Pibitos y artistas locales, esta tarde participará Miss Bolivia y una grilla de músicos de la ciudad que incluye a Membrillo, Brenda Bock Samba Trío, Maca Revolt & Backing Band y Cortamambo. Además, habrá DJ’s, gastronomía y food trucks. El espectáculo por los diez años de la sala de conciertos se realizará en la explanada del Molino Fábrica Cultural, con entrada libre y gratuita.

 

 

Hecho colectivo

 

En el medio de su participación en Rock en Baradero, Miss Bolivia se hizo un tiempo para responder unas preguntas de El Litoral. La artista define como un honor “ser parte de este evento popular e inclusivo, que tiene que ver con los festejos del arte y la cultura, las personas y el empoderamiento de la gente”. La calle, el aire libre, funcionan como componentes centrales para la cantante que fusiona una diversidad de estilos, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

 

Para Miss Bolivia, la música es “un hecho artístico, cultural, social, político y, sobre todo, es un hecho colectivo. Me resulta muy motorizante y motivador hacer colaboraciones, trabajar en conjunto con otres artistas. Es muy enriquecedor y se van haciendo las tramas más complejas porque hay más de una persona diciendo y sintiendo. Trabajar de forma colaborativa con mis colegas es súper atractivo”. La expansión del yo en el otro se da, también, en la faceta de producción que está encarando Miss Bolivia, por ejemplo, con canciones de Femigangsta (“Yasé”) y Tita Print.

 

Mucha gratitud

 

En 2018, Paz Ferreyra (Miss Bolivia) lanzó el libro “Ni cabida. Cómo sobrevivir a la gilada” (Planeta). En uno de los capítulos, titulado “Todavía cantamos”, recorre su conexión con una canción clave para el imaginario popular argentino. Junto a El Litoral, la artista reconstruyó cómo fue reencontrarse con una obra que cantaba cuando iba al coro del colegio Nuestra Señora del Carmen. Cuenta Miss Bolivia que es una de las canciones “que conforman la banda original o el soundtrack de mi vida. ‘Todavía cantamos’ tiene mucho que ver con mi historia, con mi infancia, con mi constitución subjetiva. Cuando Víctor (Heredia) se contactó para realizar la colaboración de esta canción en versión 2.0 para mí fue un bucle, un loop de mucha gratitud. Es uno e mis maestros, a quien admiro profundamente”.

 

Respecto a lo que se viene, el año promete un nuevo trabajo discográfico. “En este momento, me encuentro en el proceso de producción y grabación de mi próximo disco, que se llama ‘Bestia’. Es un álbum mayormente de colaboraciones. El adelanto fue ‘Se quema’ (NdR: junto a j mena) y ya tengo 4 canciones más; estoy en el proceso de grabar otras 3. El disco va a salir antes del mes de septiembre. Seguramente, adelantamos un par de temas. No te puedo contar cuáles van a ser las colaboraciones porque prefiero reservarme esas municiones para sorprenderte más adelante”.

Autor:

Leonardo Pez


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?