https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 10:12
10:09

EN LA PLAZA FERMÍN LAPRADE

San Carlos Norte prepara la edición 2020 de sus tradicionales carnavales

La jornada organizada por la comuna local se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 21 horas. El evento contará con la participación de las batucadas Anga Saso, Nasaindy y Ternura de Rafaela. Además de la actuación musical del GrupoRon, todo con entrada libre y gartuita.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



EN LA PLAZA FERMÍN LAPRADE San Carlos Norte prepara la edición 2020 de sus tradicionales carnavales La jornada organizada por la comuna local se llevará a cabo el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 21 horas. El evento contará con la participación de las batucadas Anga Saso, Nasaindy y Ternura de Rafaela. Además de la actuación musical del GrupoRon, todo con entrada libre y gartuita.

Los vecinos de San Carlos Norte y la región se preparan para recibir la edición 2020 de los Carnavales que año a año se transforman en un clásico de la zona. Organizado por el Ejecutivo comunal el evento se desarrollará el próximo sábado 29 de febrero, en la Plaza Fermín Laprade, con entrada libre y gratuita.

 

La jornada contará con la presentación de la Batucada Nasaindy de San Carlos Centro y la comparsa Anga Saso de San Carlos Norte. “Como comparsa invitada llegará desde la ciudad de Rafaela Ternura, junto a la actuación musical de GrupoRon.

 

La entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de Buffet y cerveza artesanal de San Jerónimo del Sauce”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente comunal Víctor Cavallero.

 

Sobre este tema el Jefe Comunal señaló que se trata de un emprendimiento del Ejecutivo local junto a los chicos de batucada de San Carlos. “Será un carnaval diseñado para las familias de la localidad y la región. Son más de 75 chicos que hoy conforman la batucada y que formarán parte de los festejos”.

 

Cavallero agregó que las instituciones también formarán parte de las actividades. “Será un fin de semana distinto en nuestra comunidad. El evento está diseñado para que las instituciones tengan un ingreso en los primeros meses del año para poder llevar adelante sus actividades y avanzar con los proyectos que están en marcha. El Club Bartolomé Mitre -que tendrá a cargo el buffet- buscará con los ingresos sumar aires acondicionados al salón que fue remodelado el último año. Hay un compromiso de hacerlo, es darle un valor agregado para el club en épocas de verano, para sumar fiestas y nuevos ingresos al club”.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que se trabaja mucho en lo social y cultural, para ir sumando actividades y acompañar el crecimiento del pueblo. “Estamos cambiando la imagen que se tenía de San Carlos Norte. Estamos pensando en la reapertura de los talleres comunales, se trata de un sistema de integración entre los vecinos. Lo mismo ocurrió con la temporada de pileta pública. Se incorporaron actividades que nunca se habían echo en la localidad y eso permitió que la temporada 2020 fuera un éxito”, aclaró.

 

Taller de teatro

 

Por otra parte la comuna de San Carlos Norte invita a los vecinos al taller de teatro, que este año 2020 comenzará en el mes de marzo.

 

“Al igual que el año pasado, el taller estará coordinado por Nazareno Baldo. La propuesta es para niños, niñas y adolescentes los días lunes de 18 a 19.30 horas. El taller de adultos se dictará también los días lunes de 19.30 a 21.30 horas”, anunciaron autoridades de la comuna local.

 

Fondos

 

Por otra parte la Asociación Para el Desarrollo del Departamento las Colonias presentó una nueva líneas de créditos para brindar asistencia financiera a actividades primarias, industriales, comerciales, y de servicios dentro de Las Colonias.

 

“La entidad departamental se encarga de financiar pequeños emprendimientos con tasas más bajas que las habituales, y una financiación de hasta 24 cuotas mensuales. Desde la Comuna de San Carlos Norte se informa a todos los interesados en acceder a estos créditos, que podrán obtener más información en la sede comunal”, añadió Cavallero.

 

Obras

 

Por otra parte personal de la comuna de San Carlos Norte continúa con el avance de la obra de cerramiento de las escuelas del pueblo. “Todo el predio que las mismas ocupan esta siendo cercado para mayor comodidad y seguridad de los niños, niñas y adolescentes que concurren a los establecimientos educativos de la localidad. Todas las tareas se realizan con mano de obra comunal”, apuntaron.

 

En tanto el martes, la diputada Provincial Jimena Senn, mantuvo un encuentro con el presidente comunal Víctor Cavallero, quien expuso cuales son sus proyectos para este año 2020 “y desde su lugar la legisladora se comprometió a apoyar la gestión comunal y colaborar en los proyectos”.

 

Ciclovia

 

La comuna de San Carlos Norte, confirmó la realización de obras de reparación de la ciclovía que se encuentra en la salida del pueblo, la cual une al mismo con el cementerio local. “Las tareas de reparación y mantenimiento de la cinta asfáltica se realizaron, como todas las obras de estas características, con mano de obra y personal comunal”, anunciaron fuentes del gobierno comunal.

 

En este sentido aclararon que “es importante para esta gestión el mantenimiento de espacios públicos, a los cuales se les pone mucho esfuerzo y esmero en que permanentemente sean mantenidos y así disfrutados a pleno por todos los vecinos”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?