https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 15:12
13:08

Organización Mundial de la Salud

La OMS advirtió que el mundo "debe prepararse para una potencial pandemia" de coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus Crédito: GentilezaTedros Adhanom Ghebreyesus
Crédito: Gentileza

Tedros Adhanom Ghebreyesus Crédito: Gentileza



Organización Mundial de la Salud La OMS advirtió que el mundo "debe prepararse para una potencial pandemia" de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este lunes al mundo a que se prepare para una "eventual pandemia" de coronavirus​.  

 

 

"Tenemos que concentrarnos en frenar la epidemia al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia" dijo. Por otra parte, expresó “preocupación" por el incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

 


 

"Cada país debe hacer sus evaluaciones según su contexto. También nosotros lo haremos, monitoreando la situación las 24 horas", Tedros Adhanom Ghebreyesus.


 

Y agregó: “Hacen falta medidas de precaución, pero no de miedo".


 

En este contexto, durante el informe diario sobre la evolución de la enfermedad, la OMS confirmó además que decidió enviar misiones científicas a Italia e Irán, con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.


 

Este lunes, se confirmaron que ya son 6 los muertos en Italia y que hay más de 200 personas contagiadas.

 

El nuevo coronavirus, que comenzó a propagarse en China, ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados.

 

"Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro", añadió el director del organismo.

 

En ese sentido, expresó: "Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia".

 

Por su parte, el director ejecutivo de la organización para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, explicó al respecto: "Es un concepto que se utiliza cuando es probable que la población mundial esté expuesta".

 

"Este no es el momento de centrarse en qué palabra usamos. Eso no evitará una sola infección hoy, ni salvará una sola vida. Este es un momento para que todos los países, comunidades, familias y personas se concentren en prepararse", cerró el funcionario de la OMS.


Temas:

Además tenés que leer:



Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
Salud
Anuncian cómo siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas