https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.02.2020 - Última actualización - 21:08
21:06

En Washington

Argüello mantuvo una reunión "muy productiva" con Mike Pompeo

El Embajador argentino asumió formalmente su cargo y analizó la relación bilateral y la situación regional con el secretario de Estado de EEUU.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



En Washington Argüello mantuvo una reunión "muy productiva" con Mike Pompeo El Embajador argentino asumió formalmente su cargo y analizó la relación bilateral y la situación regional con el secretario de Estado de EEUU. El Embajador argentino asumió formalmente su cargo y analizó la relación bilateral y la situación regional con el secretario de Estado de EEUU.

El Embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvo este lunes una reunión con el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, que fue calificada como “muy productiva” por fuentes cercanas al representante diplomático.

 

“El Embajador Jorge Argüello mantuvo una muy productiva reunión con el Secretario de Estado (Mike) Pompeo para discutir perspectivas para fortalecer la relación bilateral y la situación en la región”, se señaló desde la cuenta de la red social Twitter “Argentina in USA", que pertenece a la embajada argentina en Washington.

 

 

En el posteo de la representación argentina se exhibe una foto de Argüello con el jefe de la diplomacia estadounidense en la cual ambos se muestran sonrientes.

 

Argüello llegó este lunes a los Estados Unidos para asumir formalmente su cargo de embajador argentino en ese país, donde tenía programada una reunión con el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

 

Luego de ese encuentro, y según fuentes de Cancillería, se produjo la reunión del diplomático argentino con Pompeo en la cual se analizó la relación bilateral y la situación regional.

 

Además este lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo una reunión en Washington con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de negociar la deuda de US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con ese organismo.

 

 

 

El encuentro -que se llevó a cabo en la sede del organismo multilateral- se extendió por espacio de más de dos horas, precisaron a Télam fuentes de la delegación argentina.

 

Por el FMI estuvieron la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu.

 

Guzmán, por su parte, estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

 

El titular del Palacio de Hacienda arribó a la capital de Estados Unidos pasado el mediodía local, proveniente de Riad, en Arabia Saudita, donde durante el fin de semana participó de un encuentro de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?