https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 8:18
8:08

Se salió de la racha negativa

El Tate está en una meseta

Unión hizo un muy discreto partido y apenas empató ante un rival que vino a defenderse y a buscar el punto. Tuvo algunas situaciones como para ganar pero no pudo. El sábado viaja a Mendoza para cerrar la Superliga.

Clara. Nicolás Mazzola define pero gana el “Ruso” Rodríguez. Crédito: Pablo AguirreClara. Nicolás Mazzola define pero gana el “Ruso” Rodríguez.
Crédito: Pablo Aguirre

Clara. Nicolás Mazzola define pero gana el “Ruso” Rodríguez. Crédito: Pablo Aguirre



Se salió de la racha negativa El Tate está en una meseta Unión hizo un muy discreto partido y apenas empató ante un rival que vino a defenderse y a buscar el punto. Tuvo algunas situaciones como para ganar pero no pudo. El sábado viaja a Mendoza para cerrar la Superliga. Unión hizo un muy discreto partido y apenas empató ante un rival que vino a defenderse y a buscar el punto. Tuvo algunas situaciones como para ganar pero no pudo. El sábado viaja a Mendoza para cerrar la Superliga.

Tras superar con éxito al poderoso Atlético Mineiro por Copa Sudamericana la semana pasada, Unión regresó al torneo local y también en gran parte del partido volvió a mostrar una imagen parecida a la de hace una semana en Paraná, en lo que fue derrota ante Patronato. Es verdad que el equipo tuvo algunos cambios, pero estuvo lejos de ser el equipo intenso que presiona alto y que es un sello de la era Madelón. Anoche se encontró con un rival que lo respetó muchísimo y vino a “robar” un punto que en definitiva fue lo que cosechó.

 

 

Unión deberá dejar atrás lo de la Sudamericana —jugará en Mayo la segunda fase— y meterse en este torneo, que si bien termina el sábado pasado, arranca —se sigue sumando para el promedio y para entrar a una Copa— la Copa de la Superliga que tiene once fechas más con muy valiosos puntos.

 

 

Ilusión

 

El partido arrancó muy parejo, pero siempre fue Unión el que propuso un poco más que su rival y en ese “proponer” poco a poco fueron llegando situaciones propicias como para ponerse arriba en el marcador.

 

Por derecha fue el pibe Brian Blasi que encabezó varios ataques llegando al fondo, asociándose de buena manera con Cabrera, mientras que por el otro lateral las subidas de Federico Milo también le dieron una variante al ataque rojiblanco, que, al menos, en los primeros 15 minutos asumió el protagonismo del partido ante un rival que lo esperaba bastante lejos de su propio arco.

 

Avisa la visita

 

Avanzando por el centro y sin oposición de los volantes centrales tatengues, fue Nicolás Miracco que al llegar muy cerca de la medialuna sacó un buen remate esquinado sobre la izquierda de Moyano que se fue muy cerca; en esta jugada el equipo santiagueño dejaba en claro que estaba dispuesto a buscar el arco local.

 

Antes de los 20 le cometieron falta a Emanuel Cecchini y fue Gabriel Carabajal el que metió la pelota en el área, tras un rebote quedó mano a mano Mazzola que definió al cuerpo del arquero, pero el rebote le cayó a Franco Troyanski que definió muy mal, logrando rechazar con lo justo el arquero Diego “Ruso” Rodríguez. Unión desaprovechaba, en lo que fue a la postre, la situación a su favor más clara de toda la primera etapa.

 

El partido se emparejó y comenzó a jugarse en la mitad de la cancha, y de esta manera, el nivel que ya era discreto comenzó a ser mal, con dos equipos que no podían hilvanar dos pases seguidos y se terminaban prestando la pelota. En Unión para rescatar el aporte del debutante Cecchini que quitó bastante, pero que sobre todo mostró mucha “verticalidad” a la hora avanzar.

 

Muy clara

 

Apena superada la media hora de juego Juan Galeano —el mejor jugador de la visita— tiró una pared con Gervasio Nuñez que de taco lo dejó solo ante Sebastián Moyano que salió para achicar, el volante definió abajo y la pelota rebotó en la pierna izquierda del arquero, logrando cruzar Milo cuando el jugador de Central Córdoba quedaba para empujar al gol.

 

Se fue una primera etapa pareja y aburrida, que amagó a ser entretenida en los primeros minutos, pero que en definitiva no mostró nada por parte de los protagonistas.

 

El complemento

 

Otra vez Unión arrancó un poco mejor, antes de los dos minutos Mazzola recibió de espaldas en el área, se dio vuelta y remató cruzado superando al arquero, pero el balón cruzó todo el arco sin que nadie la pueda empujar.

 

Fue solo esto y el partido volvió a ser “ordinario” como en la primera etapa, sin que so produjeran llegadas con peligro; a los 12 y tras un corner para la visita, el balón le quedó servido a Nicolás Miracco que disparó con violencia y la pelota se fue a media altura, muy cerca del palo derecho de Moyano.

 

Los equipos siguieron prestándose la pelota y Leonardo Madelón dispuso dos cambios; ingresó el uruguayo Sebastián Assis, por su compatriota Javier Méndez, mientras que el pibe Ezequiel Cañete lo hizo con Nicolás Mazzola. El volante central mostró enseguida ser un jugador fuerte en la marca,mientras que el delantero fue a buscar todas las pelotas que le tiraron.

 

Un rato más tarde ingresó Brian Alvarez por Cecchini —hizo un buen primer tiempo— y el encuentro siguió “navegando” en la mediocridad, por lo que no aparecían jugadas de peligro en los arcos.

 

Poco

 

Se iluminó Gabriel Carabajal —que hasta ahí había errado muchos pases y sobre todos cambio de frente—, dejó dos hombres en el camino y desde la izquierda le buscó el segundo palo a Rodríguez, la pelota se fue bastante cerca del ángulo.

 

Por el lado de de la visita la situación de peligro llegó tras una “pifia” de Jonathan Bottinelli que logró capitalizar Alzugaray, el volante la metió al medio para el ingreso libre de Cristaldo, pero el jugador santiagueño definió muy mal y se la terminó alcanzando a Moyano.

 

Sobre el final lo tuvo Unión con un centro pasado que con mucha dificultad pudo bajar Cañete, el delantero se la cedió a Brian Alvarez que remató con fuerza a la carrera, para que en una gran “volada” el “Ruso” Rodríguez logre rechazar con los puños. Fue la última situación del partido que terminó en un empate absolutamente justo. Unión hizo un flojo partido, quizás un poco mejor que el anterior ante Patronato por Superliga, pero lejos de lo que este mismo equipo supo mostrar ante River.

 

Lo positivo pasa por el hecho de haber cortado la seguidilla de tres derrotas consecutiva... solo eso.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?