https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020
8:17

OBRA TEATRAL

"Pecas" vuelve a Humboldt

La propuesta dirigida por María Rosa Pfeiffer tendrá funciones los días jueves 27 y viernes 28 a las 21 y domingo 1° de marzo a las 20 en la localidad del departamento Las Colonias.

 

La historia: una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo y se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio. Crédito: Gentileza producción / Vanina DadoneLa historia: una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo y se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio.
Crédito: Gentileza producción / Vanina Dadone

La historia: una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo y se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio. Crédito: Gentileza producción / Vanina Dadone



OBRA TEATRAL "Pecas" vuelve a Humboldt La propuesta dirigida por María Rosa Pfeiffer tendrá funciones los días jueves 27 y viernes 28 a las 21 y domingo 1° de marzo a las 20 en la localidad del departamento Las Colonias.   La propuesta dirigida por María Rosa Pfeiffer tendrá funciones los días jueves 27 y viernes 28 a las 21 y domingo 1° de marzo a las 20 en la localidad del departamento Las Colonias.  

 

La obra teatral “Pecas”, que se estrenó el año pasado, tendrá nuevas funciones en la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias. Las mismas, previstas en la sala Tiro Federal, se realizarán el jueves 27 y viernes 28 a partir de las 21 y el domingo 1° de marzo desde las 20.

 

 

Producida por el Grupo de Los Diez, la puesta se basa en un texto escrito por María Rosa Pfeiffer, publicado en 2015 en el volumen “Sangre de carnaval y otras obras” de Baltasara Editora.

 

Humor y amor

 

¿Cuál es la historia que cuenta la obra? Una mujer viaja a su pueblo natal por el velorio de un primo. Allí se encuentra con otro primo y con quien había sido su primer novio. A través de su mirada, va construyendo y deconstruyendo su pasado y su presente. Recuerdos, nostalgias, rencores, descubrimientos tardíos, se amasan en ese borde entre la vida y la muerte, para contar con humor lo que fue y hubiera podido ser una historia de amor. 

 

Desde la música, una banda compuesta especialmente para la obra, en piano, va acentuando climas, a modo de intervenciones sonoras cinematográficas. 

 

Entusiastas

 

“A veces las obras escritas encuentran su destino y sus personajes en el momento menos imaginado. Alguien escribe una obra hace quince años en un pequeño departamento en Buenos Aires. Once años después, un actor la lee en Santa Fe y se entusiasma, pero no se logra conformar un elenco. Una actriz, en Humboldt, la lee hace dos años atrás, y la vuelve a leer, y la lee otra vez y también se entusiasma. Y contagia a la directora y a otro actor de Humboldt. Y la directora recuerda al actor santafesino entusiasmado”, contaron desde la producción al evocar el proceso que originó “Pecas”.

 

Integrantes

 

Los actores que participan de la propuesta son Marcela Girolimetto, Gerardo Meyer y Fabián Rodríguez. El diseño de espacio escénico fue desarrollado por por Meyer y María Rosa Pfeiffer, el diseño de vestuario es de Antonela Sánchez, la iluminación lleva la firma de Rubén Fladung y Pfeiffer, el diseño gráfico es de Elisa Martínez, la fotografía de Vanina Dadone, la música original la hizo Walter Walker, como asistente de dirección y producción ejecutiva se desempeña Elisa Martínez y la producción es del Grupo de los Diez de Humboldt, donde se gestó el proyecto para luego abrirse a un actor y una asistente de Santa Fe. 

 


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?