https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 8:24
8:20

Villa Gesell

Crimen en Villa Gesell: dos de los rugbiers detenidos festejan su cumpleaños tras las rejas

Se trata de Lucas Pertossi y Enzo Comelli, ambos están imputados como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Villa Gesell Crimen en Villa Gesell: dos de los rugbiers detenidos festejan su cumpleaños tras las rejas Se trata de Lucas Pertossi y Enzo Comelli, ambos están imputados como coautores del homicidio de Fernando Báez Sosa.

A un mes y una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa, la madrugada del 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, dos de los ocho rugbiers detenidos por el crimen cumplen años lejos de sus familias y encerrados en una celda de la Unidad Penitenciaria N°6 de la localidad de Dolores.

 

Este martes 25 de febrero Lucas Pertossi cumple 21 años, mientras que Enzo Comelli cumple 20. Ambos están detenidos imputados como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.

 

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron a Télam que si bien en general un interno puede pedir una visita especial, “por el momento” no hubo ningún pedido realizado por los dos detenidos ni por sus familiares para que se autorice un encuentro, dada la situación. “La única visita autorizada que tienen son los días jueves de 18.30 a 19.30”, resaltaron sobre el caso particular de los ocho rugbiers. A más de un mes del asesinato, Pertossi y Comelli pasarán su cumpleaños lejos de su familia encerrados en una celda del penal de Dolores junto al resto de sus amigos, aunque alejados del resto de la población carcelaria, dada la disposición de las autoridades del establecimiento para evitar que sean agredidos por otros internos.

 

 

Mientras familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, junto a miles de personas reclamaron justicia por el crimen del joven de 18 años, el pasado 18 de febrero a un mes del violento episodio, las novedades en el expediente que determinará el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados llegarían recién el mes entrante. Para los primeros días de marzo se esperan los resultados de la prueba scopométrica que determinaría quién de los ocho acusados fue el que llevaba la zapatilla de lona que dio el golpe mortal; mientras que a partir de la segunda quincena estarían los resultados del cotejo de ADN entre las prendas y zapatillas incautadas y las muestras extraídas de la víctima.

 

Por su parte, la defensa de los rugbiers a cargo del abogado Hugo Tomei, apeló la prisión preventiva dispuesta para los ocho detenidos. En los próximos días, se espera una resolución por parte de la Cámara de Apelaciones de Dolores.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Ministro de la Corte Suprema de Santa Fe dio positivo a Covid-19 - Eduardo Spuler, ministro de la Corte -
Política
Del "chupete electrónico" de las pantallas a la necesidad de una crianza respetuosa   - El largo período de encierro genera tensiones dentro de vínculos afectivos: puede aparece mayor nivel de estrés.     -
Área Metropolitana
Saín, en funciones, anunció que   convocará a la Junta de Seguridad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas