https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 14:46
9:26

Hay dos detenidos

Ascienden a 52 los heridos por el atropello intencional en un desfile de carnaval en Alemania

El hecho tuvo lugar este lunes cuando un hombre embistió con su auto a una multitud que miraba el desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, hecho por el cual hay dos detenidos: el presunto autor y otra persona que grabó con su teléfono el atropello.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Hay dos detenidos Ascienden a 52 los heridos por el atropello intencional en un desfile de carnaval en Alemania El hecho tuvo lugar este lunes cuando un hombre embistió con su auto a una multitud que miraba el desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, hecho por el cual hay dos detenidos: el presunto autor y otra persona que grabó con su teléfono el atropello.

En el episodio, que ocurrió este lunes a las 13.30 (17.30 de Argentina), se contabilizaron 52 personas que fueron hospitalizadas, de las cuales 17 ya fueron dadas de alta. De las 35 restantes una docena están en estado grave y 18 de las víctimas del total fueron niños.

 

Entre los hospitalizados se encuentra el conductor que embistió a la multitud, Maurice P., de 29 años y nacionalidad alemana, quien tiene antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones.

 

A causa de las heridas que sufrió en el atropello aún no ha sido interrogado, informaron las autoridades, consignó la agencia Efe.

 

La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato.

 

La policía advirtió asimismo a los organizadores de actos de carnaval en todo el "Land" para que revisen los dispositivos de seguridad, pese a que reconoció que "no hay indicios concretos" de que se haya incrementado la "situación de riesgo".

 

Tenés que leer

 

El presunto autor manejaba un Mercedes-Benz familiar de color gris metalizado, con el que arremetió contra el público y se adentró unos treinta metros en el grupo atropellando a decenas de personas.

 

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones.

 

Por el hecho hubo un segundo detenido, un hombre que grabó con su teléfono los sucesos, informó hoy la Policía del Norte de Hesse.

 

Se le acusa formalmente de violar el ámbito más privado de las víctimas, indica el comunicado policial, que dice que el hombre tan sólo fue "temporalmente detenido".

 

Medios locales habían apuntado previamente que se trataba de un varón que recogió de forma persistente con su teléfono móvil lo sucedido, de tal forma que llamó la atención de otros testigos del incidente.

 

También apuntaron que no parece que tenga ninguna relación con el conductor, punto sobre el que no se ha pronunciado la policía.

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?