https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 15:05
14:59

2.689 muertos, la mayoría en China

Italia y España en alerta máxima por el coronavirus

Más de 30 países tienen, al menos, un caso registrado. Impacto en las bolsas del mundo. Actividades suspendidas e impacto en las bolsas de valores.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



2.689 muertos, la mayoría en China Italia y España en alerta máxima por el coronavirus Más de 30 países tienen, al menos, un caso registrado. Impacto en las bolsas del mundo. Actividades suspendidas e impacto en las bolsas de valores. Más de 30 países tienen, al menos, un caso registrado. Impacto en las bolsas del mundo. Actividades suspendidas e impacto en las bolsas de valores.

Italia, que lleva 7 muertos y el primer contagio en la zona sur del país, y España, que tiene un fallecido y un hotel completo en cuarentena, aumentaron el nivel de alerta por el coronavirus, que no para de generar nuevos casos en China.


Hasta ahora el coronavirus covid-19 provocó 2689 muertos en todo el mundo, de los cuales 2663 corresponden a China. Desde que se conoció el primer caso de este virus, ya son más de 30 países los que tiene por lo menos un caso de coronavirus covid-19. Además de China, éstos son: Corea del Sur, Japón, Italia, España, Singapur, Irán, Irak, Omán, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Vietnam, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Canadá, Filipiinas, Kuwait, India, Rusia, Israel, Bahrein, Líbano, Bélgica, Nepal, Sri Lanka, Suecia, Camboya, Finlandia, Egipto y Afganistán.


En Italia las alertas subieron al llegar a los siete fallecidos con 231 contagios, uno de los cuales se produjo en Palermo, en el sur del país, aunque se trata de un mujer de una ciudad dedl norte, ubicada al nordeste de Milan. Por ese motivo, muchos partidos de la Serie A de ese país se jugarán a puertas cerradas el fin de semana que viene, entre ellos el partido que puede definir la suerte del campeonato: Juventus- Inter.


En la noche italiana -tarde de Argentina- jugarán este martes en Nápoles el equipo local, donde brillara Diego Maradona, y el Barcelona por la Champions League, pero en este caso será con público en el estadio.


Cuando los jugadores de Barcelona llegaron a Italia, entre ellos Lionel Messi, fueron sometidos a control de temperatura debido al coronavirus. Pese a estas medidas, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó que no se debe dramatizar la situación: “Esta es una emergencia a la que se le puede hacer frente”, sentenció.


Otra liga que decidió suspender todos los partidos de fútbol es la japonesa, que tienen previsto retomar el calendario el próximo 15 de marzo.

 

En Japón hay más de 850 contagios oficiales, aunque en su gran mayoría provienen del crucero Diamond Princess.


En España, en Tenerife se le diagnosticó coronavirus a un turista italiano y se puso en cuarentena a todo un hotel donde estaba la persona contagiada a la espera de los resultados de exámenes que se le hicieron a todos los que se encuentran en el lugar.


El último parte dado a conocer por autoridades sanitarias chinas marcan que hasta ahora se produjeron 2663 muertes por coronavirus en ese país, con 77658 contagios y 27332 pacientes recuperados.


>> En el Vaticano

El Vaticano dispuso una serie de medidas preventivas ante la proliferación de casos de coronavirus en Italia y pospuso eventos a puertas cerradas, aunque mantiene la audiencia general que este miércoles tendrá el papa Francisco en la Plaza San Pedro. La Santa Sede decidió posponer hasta nuevo aviso un evento en la Universidad Urbaniana al que debían acudir los cardenales Pietro Parolin, Luis Tagle y Fernando Filoni, dijo el vocero papal Matteo Bruni. Entre las medidas dispuestas por la Santa Sede están la habilitación de un puesto con ‘un enfermero y el médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del Vaticano en el caso de pacientes con síntomas atribuibles al coronavirus”. Además, se instalaron “dispensadores con desinfectantes de manos” en las oficinas en las que se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano.


>> En el cine

Paramount Pictures detuvo por tiempo indefinido el rodaje en Venecia, Italia, de “Misión Imposible 7” debido a las indicaciones de las autoridades de suspender las reuniones y eventos públicos como medida de prevención contra el coronavirus. “Debido a una gran preocupación por la seguridad y bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para suspender las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Misión Imposible 7”, dijo el estudio. Protagonizado, como siempre, por Tom Cruise en el papel del agente Ethan Hunt, la séptima entrega de la franquicia tiene fecha de estreno fijada para el 23 de julio de 2021, con la dirección de Christopher McQuarrie.

>>En el deporte

La Federación Internacional de Tenis de Mesa aplazó el Mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, a causa de la propagación del coronavirus en el país. El Mundial debía jugarse entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado la suspensión y una nueva fecha que en principio será entre el 21 y 28 de junio. Las nuevas fechas fueron fijadas “provisionalmente” y en las próximas semanas se revisará la situación.


>>Las bolsas se derrumban

A tono con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre “el potencial de causar turbulencias políticas, sociales y económicas graves”, la epidemia del coronavirus está impactando sobre la economía mundial.
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy 3,34 % debido a la creciente preocupación por el potencial impacto económico del coronavirus COVID-19, a medida que aumenta el número de contagios en todo el mundo. El índice de referencia Nikkei cayó 781,33 puntos, un 3,34 %, hasta situarse en 22.605,41 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 55,74 unidades, un similar 3,33 %, hasta 11.618,26 unidades, reportó la agencia de noticias EFE.
El parqué tokiota abrió la sesión a la baja y llegó a caer hasta 4,5 % en la primera media hora de negociación, mientras los inversores asimilaban el empeoramiento de la propagación del virus en Italia, Irán o Corea del Sur, tras permanecer la Bolsa cerrada el lunes por feriado nacional. La plaza nipona se vio contagiada por el pesimismo generalizado en las bolsas mundiales, después de que el rápido aumento de los casos fuera de China haya despertado temor a que, lo que en un principio se consideró un brote centrado en Asia, se convierta en una pandemia y afecte negativamente al crecimiento económico global. 


>>Empieza a estabilizarse en China

La tasa de pacientes con síntomas graves en relación con el total de casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, se situó el lunes en el 22 por ciento, en comparación con el 31,6 por ciento del 11 de febrero, informó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China (CNS). La proporción de casos graves en otras ciudades de la provincia de Hubei y en otras regiones de nivel provincial fuera de ella, se han mantenido estables desde el 7 de febrero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?