https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 16:38
16:33

Tiene antecedentes

Video: atraparon al "degollador" de Misiones

Valdir Prestes Barbosa, conocido como “El Cuerero”, fue detenido el sábado en una zona rural cercana a Piñalito Sur. Lo buscaban por el reciente femicidio de Sonia Cerpa, pero también estaba prófugo de una cárcel en Brasil. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tiene antecedentes Video: atraparon al "degollador" de Misiones Valdir Prestes Barbosa, conocido como “El Cuerero”, fue detenido el sábado en una zona rural cercana a Piñalito Sur. Lo buscaban por el reciente femicidio de Sonia Cerpa, pero también estaba prófugo de una cárcel en Brasil.  Valdir Prestes Barbosa, conocido como “El Cuerero”, fue detenido el sábado en una zona rural cercana a Piñalito Sur. Lo buscaban por el reciente femicidio de Sonia Cerpa, pero también estaba prófugo de una cárcel en Brasil. 

Prestes Barbosa era intensamente buscado por la Policía de Misiones tras el asesinato en el paraje Dos Hermanas de su ex pareja, Sonia Cerpa,quién fue degollada delante de sus dos hijas de dos y siete años. El femicidio se llevó a cabo en la chacra donde vivía Cerpa, en el kilómetro 75 de la ruta provincial 18 del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de Dos Hermanas.

 

Según los investigadores, luego de perpetrar el asesinato, Prestes huyó a pie por los senderos de una zona selvática, donde fue encontrado herido, por lo que lo trasladaron al Samic de Eldorado.

 

Uno de los hermanos de la mujer asesinada, también fue detenido por una supuesta agresión a Prestes Barboza y fue alojado en la comisaría de Bernardo de Irigoyen: según relató, se habría defendido ante un ataque del prófugo; ahora, fue liberado. 

 

En tanto, se supo que Prestes Barbosa también tenía pedido de captura en Brasil por fugarse de la Penitenciaría Montenegro, en Río Grande Do Sul, donde cumplía una condena por estupro desde el año 2016, según confirmaron fuentes de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones luego del intercambio de información con las fuerzas policiales del vecino país.

 

 

El  juez de instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, y el jefe de la Policía de Misiones Zenón Cabrera estuvieron a cargo de las actuaciones. 


Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?