https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 17:04
17:03

#Metoo

Internaron de urgencia a Harvey Weinstein tras ser condenado por crímenes sexuales

El exproductor de cine Harvey Weinstein estaba recibiendo atención médica por un dolor en el pecho en el Hospital Bellevue de Manhattan el martes, dijo su portavoz, un día después de que un jurado de Nueva York le condenó por agresión sexual y violación, en una gran victoria para el movimiento #MeToo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



#Metoo Internaron de urgencia a Harvey Weinstein tras ser condenado por crímenes sexuales El exproductor de cine Harvey Weinstein estaba recibiendo atención médica por un dolor en el pecho en el Hospital Bellevue de Manhattan el martes, dijo su portavoz, un día después de que un jurado de Nueva York le condenó por agresión sexual y violación, en una gran victoria para el movimiento #MeToo. El exproductor de cine Harvey Weinstein estaba recibiendo atención médica por un dolor en el pecho en el Hospital Bellevue de Manhattan el martes, dijo su portavoz, un día después de que un jurado de Nueva York le condenó por agresión sexual y violación, en una gran victoria para el movimiento #MeToo.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de agresiones sexuales, algo que él rechaza, asegurando que todos los encuentros sexuales fueron consentidos. Las acusaciones ayudaron al crecimiento del movimiento #MeToo en las redes sociales en 2017, inspirando a que más mujeres contaran públicamente las malas experiencias sufridas ante hombres poderosos.

 

Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, dijo el lunes que el exmagnate del cine fue trasladado al Hospital Bellevue, que tiene una unidad de cuidado médico para presidiarios, después de abandonar esposado el tribunal. Si no hubiera sido por la preocupación sobre su salud, habría sido conducido al complejo penitenciario neoyorquino de Rikers Island.

 

Weinstein continuaba hospitalizado el martes como “medida de precaución” tras haberse quejado de un dolor en el pecho, y esperaba una visita de su equipo legal a lo largo del día, afirmó Engelmayer.

 

 

Tras el veredicto del lunes, Arthur Aidala, uno de los abogados de Weinstein, citó a su cliente diciendo: “Soy inocente. Soy inocente. ¿Cómo puede ocurrir esto en Estados Unidos?”.

 

 

La audiencia de su sentencia está programada para el 11 de marzo. Su abogado dijo que apelará.


Además tenés que leer:



Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?