https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 18:20
18:18

En Timbúes

Dos hermanos se reencontraron luego de 50 años

Ivar Rueda llegó a la localidad a la localidad de Timbúes hace largos años y tiempo atrás, se dispuso a encontrar a su hermano menor. Finalmente, las redes sociales hicieron lo suyo y hubo un emocionante reencuentro.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Timbúes Dos hermanos se reencontraron luego de 50 años Ivar Rueda llegó a la localidad a la localidad de Timbúes hace largos años y tiempo atrás, se dispuso a encontrar a su hermano menor. Finalmente, las redes sociales hicieron lo suyo y hubo un emocionante reencuentro. Ivar Rueda llegó a la localidad a la localidad de Timbúes hace largos años y tiempo atrás, se dispuso a encontrar a su hermano menor. Finalmente, las redes sociales hicieron lo suyo y hubo un emocionante reencuentro.

Desde muy pequeño se despidió de sus hermanos y partió de Bolivia rumbo a Argentina, por lo cual perdió contacto con su hermano más pequeño, Juan René Rueda, de 62 años.

 

 

Según contó el Perioódico El Pueblo, el reencuentro fue en la casa de Ivar, en Timbúes, cuando su hermano acudió a su llamado con su familia para fundirse en un abrazo interminable. Todo comenzó por las redes sociales, a través del grupo Donde Estás? donde muchas personas se sumergen en largas búsquedas para hallar a sus familiares, seres queridos o amores del pasado. La nuera de Juan buscó incansablemente algún apellido que fuese el mismo que el de su suegro, con la grata noticia de hallar a Ana Rueda, hija de Ivar, quien publicaba la búsqueda de la hermana de Ivar, Hilda Rueda.

 

 

La cadena de búsqueda familiar recaía en que algunos de ellos creían que el hermano menor había fallecido, lo cual, afortunadamente, era incorrecto. Con gran asombro se contactaron ambas mujeres y pese a buscar a Hilda, hallaron el paradero de Juan, quien también huyó de pequeño, de la casa donde fue criado y se radicó en Jujuy, formando su familia allí. Tras el intercambio de contactos los familiares lograron establecer la comunicación entre los hermanos con video llamada, vía whatsapp el 5 de enero, generando en ambos, todo tipo de emociones y recuerdos.

 

 

Ivar dejó Bermejo (Bolivia) a los 14 años, donde fue criado por un matrimonio vecino tras el fallecimiento de su joven madre. Sin embargo, debido a los maltratos recibidos, huyó del lugar, desprendiéndose de su hermano mayor de 18 años, su hermana Hilda y su hermano menor de 12 años (Juan). Luego de varios años de desempeñar trabajos en la Quinta de Pecci; Ivar, actualmente, es empleado de la Comuna de Timbúes, tiene junto a él una hermosa familia, esposa, hijo, hija y nietos.

 

Con lágrimas de emoción, Ivar siguió su relato junto a su hermano, sentados en la mesa de su casa. “Este milagroso reencuentro parece un sueño”, aseguró, mientras recordaban tiempos lejanos y pensando un reencuentro mayor en Jujuy junto al resto de los hermanos.




Ciudad: los grandes comercios ahora sólo podrán abrir entre la hora 8 y 18 -  -
Área Metropolitana
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?