https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 19:25
19:23

Alimentos del "Día del juicio final"

Una bóveda en el Ártico alberga semillas de todas las especies vegetales

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Alimentos del "Día del juicio final" Una bóveda en el Ártico alberga semillas de todas las especies vegetales

Una bóveda en el Ártico construida para preservar semillas para arroz, trigo y otros alimentos básicos contiene un millón de variedades con la adición el martes de especímenes cultivados por indios cherokee y la finca del príncipe Carlos de Gran Bretaña.

 

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, construida en la ladera de una montaña en 2008, fue diseñada como una instalación de almacenamiento para proteger las semillas vitales de los cultivos contra los peores cataclismos de guerra nuclear o enfermedades y salvaguardar los suministros mundiales de alimentos.

 

Conocida como la "bóveda del fin del mundo", la instalación se encuentra en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y solo se abre unas pocas veces al año para preservar las semillas en su interior.

 

El martes, 30 bancos de genes depositaron semillas, que también incluían ofertas de India, Malí y Perú.

 

El Real Jardín Botánico de Kew en Gran Bretaña depositó semillas cosechadas de los prados de la residencia privada del Príncipe Carlos, Highgrove.

 

La bóveda también sirve como respaldo para los mejoradores de plantas para desarrollar nuevas variedades de cultivos. El mundo solía cultivar alrededor de 7,000 plantas diferentes, pero los expertos dicen que ahora obtenemos aproximadamente el 60% de nuestras calorías de tres cultivos principales: maíz, trigo y arroz, lo que hace que los suministros de alimentos sean vulnerables si el cambio climático hace que las cosechas fracasen.

 

"La bóveda de semillas es el respaldo en el sistema global de conservación para garantizar la seguridad alimentaria en la Tierra", dijo a Reuters Stefan Schmitz, director ejecutivo de Crop Trust, la organización con sede en Bonn que administra la bóveda.

 

"Necesitamos preservar esta biodiversidad, esta diversidad de cultivos, proporcionar dietas saludables y alimentos nutritivos, y proporcionar a los agricultores, especialmente a los pequeños productores, medios de vida sostenibles para que puedan adaptarse a las nuevas condiciones".

 

Una de cada nueve personas se acuesta con hambre en todo el mundo, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, y los científicos han pronosticado que los patrones climáticos erráticos podrían reducir tanto la calidad como la cantidad de alimentos disponibles.

 

La bóveda se abrió por última vez en octubre. Con el depósito del martes, contiene un millón de semillas diferentes, de casi todas las naciones.

 

En 2015, los investigadores hicieron un primer retiro de la bóveda después de que la guerra civil de Siria dañó un banco de semillas cerca de la ciudad de Alepo. Las semillas se cultivaron y se volvieron a depositar en la bóveda de Svalbard en 2017.

 

En octubre, Noruega completó una actualización de $ 11 millones durante un año del edificio, que fue construido en Svalbard porque el clima frío del Ártico significa que su contenido se mantendrá fresco incluso si falla la energía. Pero incluso la bóveda del fin del mundo se ha visto afectada por el cambio climático como un deshielo inesperado del permafrost cuando se abrió por primera vez y dejó entrar agua a la entrada del túnel, aunque no se dañaron las semillas.




Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?