https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.02.2020 - Última actualización - 26.02.2020 - 16:15
20:01

Champions League - Octavos de final (ida)

Barcelona empató con Napoli y Bayer Munich "paseó" al Chelsea

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Champions League - Octavos de final (ida) Barcelona empató con Napoli y Bayer Munich "paseó" al Chelsea

Barcelona, el equipo del argentino Lionel Messi, igualó hoy 1-1 frente a Napoli por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League (también jugaron Chelsea - Bayern Munich), en el estadio San Paolo de la ciudad italiana que tiene como máximo ídolo a Diego Armando Maradona.


"Bienvenido a la casa del padre", le gritaron al rosarino Messi en su entrada al San Paolo, donde la hinchada del Napoli cantó "Diego, Diego" en la presentación de Leo.


Más allá de la expectativa por la presencia de Messi en el "templo" de Maradona, el partido no tuvo a la "Pulga" en su mejor versión y el trámite del juego fue bastante chato y parejo.


El equipo italiano abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, con un golazo de Dries Mertens. El belga se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoli al igualar al eslovaco Marek Hamsik con 121 goles.


Gracias al buen planteo defensivo de los dirigidos por Gennaro Gattuso, Napoli se fue 1-0 en ventaja al entretiempo.


Mertens tuvo que salir a los 8 minutos del segundo tiempo por un "patadón" de Sergio Busquets. Barcelona buscó más en la segunda mitad y encontró el empate a los 12 minutos del complemento, mediante un remate del francés Antoine Griezmann desde el centro del área, con asistencia de Nélson Semedo.


Messi -amonestado por chocar fuerte con el arquero colombiano Ospina- estuvo lejos del nivel del sábado, cuando le hizo cuatro goles a Eibar por la Liga de España y llevó al Barca a la punta del torneo (por la derrota del Real Madrid).


Sin embargo, su equipo tendrá revancha contra Napoli en el Camp Nou, en la vuelta. No estarán Busquets, por acumulación de amonestaciones; ni Arturo Vidal, hoy expulsado. Además Piqué salió lesionado y deberá esperarse su evolución.


Mientras tanto, este domingo habrá clásico Real-Barcelona en el Bernabéu de Madrid por la Liga.

 


 

Bayern goleó en Londres


Bayern Munich de Alemania goleó hoy a Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero como titular, por 3 a 0 como visitante, en la ida de los octavos de final de la Champions League de Europa.


El mediocampista Serge Gnabry (6m. ST. y 10m. ST) y el delantero polaco Robert Lewandowski (31m. ST) convirtieron los goles del conjunto germano en Stamford Bridge, en Londres.


Lewandowski es el goleador de la actual edición de la Liga de Campeones con 11 goles (45 en toda su carrera).


El volante español de Chelsea, Marcos Alonso, salió expulsado, cuando iban 37 minutos del complemento.


El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick dominó durante todo el partido, al punto que Caballero fue una de las figuras en el primer tiempo, después de varias atajadas. Aunque en el segundo período, la labor del ex Boca Juniors decayó, al igual que la del resto de sus compañeros.


Las combinaciones ofensivas de Gnabry y Lewandowski (un gol y dos asistencias) resultaron demasiado para la defensa local, que sobre su costado derecho padeció la línea de tres plantada por el entrenador, Frank Lampard.


El encuentro de vuelta se jugará el martes 18 de marzo en el estadio Allianz Arena de Múnich.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El día después de la quema de pastizales en Santo Tomé  -  -
Área Metropolitana
Macabro hallazgo en aguas frente al Club Azopardo -  -
Sucesos
Agentes públicos: suma fija de   3.000 pesos y rechazo sindical -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas