https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 8:58
8:57

La ciudad vivió una noche mágica

El carnaval vibró en Rafaela

La edición 2020 de los Carnavales Rafaelinos tuvo este domingo su tan anhelada noche, con el atractivo propio de un espectáculo que siempre se renueva y las expectativas de un nuevo espacio para el corsódromo.
 



La ciudad vivió una noche mágica El carnaval vibró en Rafaela La edición 2020 de los Carnavales Rafaelinos tuvo este domingo su tan anhelada noche, con el atractivo propio de un espectáculo que siempre se renueva y las expectativas de un nuevo espacio para el corsódromo.  

La avenida Lehmann, entre Mazzi y Romitelli, fue el escenario del desfile en que las agrupaciones comparseras y batuqueras de Rafaela mostraron el trabajo que vienen desarrollando durante todo el año. Quimey, Ternura, Kimbara, Tiempo y Corte, Anyalí y Mahavirá desplegaron todos sus brillos y ritmos ante un público muy animado y numeroso que colmó las sillas y tribunas a ambos lados de la pista.

 

Participaron, además, entre comparsa y comparsa, artistas circenses rosarinos, y hubo una presentación previa a cargo de integrantes de la escuela de patín Pasión por Triunfar, del club 9 de Julio.

 

Cabe agregar que el corsódromo contó este año con la inclusión de muñecos alegóricos a la celebración de carnaval, confeccionados artesanalmente por docentes-artistas del Liceo Municipal “Miguel Flores”. La conducción y animación del evento, al igual que en el Lanzamiento, estuvo a cargo de Valeria Soltermann y José Leiva.

 

“El desfile de carnaval es la punta del iceberg de lo que las agrupaciones comparseras y batuqueras desarrollan durante todo el año”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

 

En este sentido agregó : “Por debajo del ritmo y del brillo que se ve en el corsódromo hay un trabajo muy importante de estas agrupaciones, y que no se limita solamente a ensayar y a confeccionar trajes: paralelamente sostienen una labor social muy importante de contención de jóvenes y adolescentes que encuentran en estos espacios un lugar de pertenencia y de identificación, y cuentan con el acompañamiento de muchas familias que colaboran de diferentes maneras‘; precisó el funcionario. ‘Hay agrupaciones que llevan ya más de 10 años de trayectoria, hay una que superó los 25 años, comenzó en 1994, ahí hay más de una generación comprometida”, puntualizó.

 

“Un chico o una chica que concurre a una comparsa, o que asiste a un taller a aprender a bailar, o a tocar un instrumento, a hacer teatro, o a pintar, que estudia o que hace deportes, tiene la posibilidad de sentirse parte de un proyecto, se le abren otras perspectivas. Por eso es fundamental fortalecer el rol integrativo de la cultura, la educación y el deporte, es un factor ineludible para la transformación que necesitamos”, consideró Stepffer.

 

Precios Santafesinos

 

En Rafaela, la semana pasada se puso en marcha el programa provincial “Precios Santafesinos” con la adhesión de dos comercios: Supermercados Pingüino y Family. Se trata de una iniciativa del gobernador Omar Perotti que se está implementando en las distintas localidades de Santa Fe.

 

Con el objetivo de conocer la respuesta que tuvo en nuestra ciudad, este sábado, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; junto a la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Betania Albrecht; y la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Cecilia Burdisso, visitaron estos dos locales.

 

“Los empresarios nos transmitieron una buena sensación. Nos informaron que hubo un aumento de las ventas en un 30 por ciento de los productos identificados como Precios Santafesinos”, explicó Peiretti.

 

También dijo que “esto habla de la confianza que genera en el consumidor este tipo de productos con un precio de referencia. Lo ayuda al consumidor cuando existe una gran dispersión de precios”.

 

Además, aclaró que “el programa permite que cualquier otro comercio pueda adherirse. Los interesados se pueden comunicar con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en el tercer piso del edificio municipal”.

 

90 productos

 

Por su parte, Betania Albrecht contó: “El programa se lanzó en la provincia, los primeros días de febrero y es un acuerdo de una canasta básica de 90 productos con precios de referencia. Tiene como finalidad promocionar a los emprendedores de Santa Fe y referenciar al consumidor final respecto a los precios. Este programa es complementario a Precios Cuidados de Nación. Al día de hoy, hay más de 150 comercios adheridos y sigue creciendo. Se están firmando acuerdos con municipios locales. El primero se firmó con Rafaela para la difusión, promoción y fiscalización”, finalizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?