https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 15:57
10:51

Asistirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni

En un plenario de comisiones, Diputados analiza las "jubilaciones de privilegio"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Asistirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni En un plenario de comisiones, Diputados analiza las "jubilaciones de privilegio"

La Cámara de Diputados reunirá este miércoles a un plenario de comisiones para tratar el proyecto que modifica el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos al que asistirá el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
   

Las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda se reunirán a partir de las 14:00 y el oficialismo quiere firmar dictamen para el proyecto con el objetivo de aprobarlo mañana en la sesión convocada para las 12:15.
   

Al plenario asistirán Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, para defender el proyecto enviado por el Gobierno para recortar las llamadas "jubilaciones de privilegio" en medio de los cambios que lleva a cabo en el sistema previsional general.
   

También han sido invitados la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; la Asociación de Fiscales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN); miembros del Consejo de la Magistratura; el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), entre otros.
   

En tanto, el interbloque opositor Juntos por el Cambio aparece dividido frente al proyecto, dado que mientras la UCR comparte la idea de reducir "privilegios" en un contexto de crisis económica y plantea cambios a la iniciativa, el PRO se expresó en contra.
   

El oficialismo lograría el quórum con el apoyo de bloques provinciales aliados, mientras que la bancada opositora terminará de definir su estrategia este miércoles por la noche.

 

 

Con información de NA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?