https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 11:46
11:45

Ratificó el compromiso de que los salarios "le ganen a la inflación"

Trotta confía en que las clases comiencen normalmente el lunes y habla de paritarias "encaminadas"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ratificó el compromiso de que los salarios "le ganen a la inflación" Trotta confía en que las clases comiencen normalmente el lunes y habla de paritarias "encaminadas"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseveró este miércoles que están "bien encaminados" en la discusión con los sindicatos docentes por la paritaria nacional, y aseveró que "se proyecta que las clases comiencen en todo el país" el próximo lunes.

 

"Las clases ya comenzaron en Mendoza y se proyecta que comiencen en todo el país, y, por eso, hemos convocado a la paritaria nacional para las 16, cuando vamos a recibir, con el Consejo Federal de Educación, a los cinco sindicatos con representación nacional", dijo Trotta.

 

En diálogo con radio La Red, el ministro dijo que, si bien "en un año no se podrá" realizar una recomposición integral del salario, en la negociación están "muy bien encaminados, con un esfuerzo del Gobierno Nacional", dada la complejidad de la situación actual.

 

En este sentido, consignó que, en la reunión inicial, las autoridades nacionales habían ofrecido a los gremios docentes de alcance nacional "un salario inicial de 20.250 pesos para toda la Argentina", que representa un 20 por ciento más que el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

En ese marco, Trotta sostuvo que a esto "hay que sumarle la otra discusión, que corresponde a la que dan las 24 jurisdicciones educativas".

 

"El compromiso del gobierno es que el salario le va a ganar a la inflación", reafirmó el ministro, quien sostuvo que "la mejor manera de establecer el salario inicial es hacerlo en el marco de la paritaria, donde somos pares".

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?