https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 13:48
13:37

Actualidad

Empleo rural: lanzan una plataforma para conectar a trabajadores y productores

La herramienta web es de gratuita y permite el encuentro entre aquellos que buscan empleo en el sector agropecuario y posibles empleadores.




Actualidad Empleo rural: lanzan una plataforma para conectar a trabajadores y productores La herramienta web es de gratuita y permite el encuentro entre aquellos que buscan empleo en el sector agropecuario y posibles empleadores. La herramienta web es de gratuita y permite el encuentro entre aquellos que buscan empleo en el sector agropecuario y posibles empleadores.

Eliana Moratiel | emoratiel@ellitoral.com

 

¿Conoces algún productor agropecuario que haya tenido problemas para conseguir un empleado en los últimos tiempos?; ¿Sabes de alguna persona que tenga experiencia en algún oficio del campo y esté buscando trabajo?. Estas dos preguntas publicó la consultora Grupo Cencerro en twitter  a modo de encuesta con gran repercusión entre trabajadores y productores que dieron cuenta de la falta de conexión que persiste entre ambos.

 

Facilitar esta conexión fue la motivación de los socios de la consultora, que decidieron desarrollar la plataforma gratuita trabajadoresdelcampo.com para que “las dos puntas” se encuentren.


“Esta idea nació por una necesidad que nosotros vemos con nuestros clientes en lo cotidiano y la motivación de hacer un aporte a esta problemática” comentó a Campolitoral Ezequiel Cruz uno de los socios de la consultora. “Vemos que a las empresas les cuesta encontrar personal idóneo para trabajar y también es un problemática de público conocimiento la falta de empleo en el sector agropecuario y en general”.

 

“También es cierto que el mercado laboral cambió y que hoy el empresario agropecuario tiene que hacer un esfuerzo un esfuerzo adicional e ir a buscar esos perfiles porque las motivaciones de las personas  ya no son las mismas”, agregó Cruz.


La plataforma es totalmente gratis y fue diseñada de manera simple para evitar cualquier tipo de trabas innecesarias al acceso. “Se puede filtrar por oficio y por algunos datos básicos como localización, si están dispuestos a relocalizarse, etc.

 

A pocos días de lanzarse, en la web se registraron más de 250 trabajadores de todo el país que buscan trabajo (más de 30 en la provincia de Santa Fe) y más de 1200 usuarios que ingresaron a la página.

 

“Esto nos motiva porque si bien hay 250 trabajadores registrados la página tiene mas de mil visitas  de usuarios nuevos; eso nos hace pensar que hay productores que están viendo las ofertas”, estimó Cruz y adelantó que próximamente piensan contactarse a través de correo electrónico con los trabajadores registrados para consultarles si fueron contactados o contratados y evaluar la llegada de la plataforma.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?