https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 15:07
15:02

Según el economista Luis Secco

Advierten que el comunicado del FMI sobre la deuda argentina "aumentó la incertidumbre de los acreedores"

El economista Luis Secco consideró este miércoles que el comunicado del FMI sobre la deuda argentina "aumentó la incertidumbre de los acreedores", porque no les dio información sobre cómo pagará el país.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Según el economista Luis Secco Advierten que el comunicado del FMI sobre la deuda argentina "aumentó la incertidumbre de los acreedores" El economista Luis Secco consideró este miércoles que el comunicado del FMI sobre la deuda argentina "aumentó la incertidumbre de los acreedores", porque no les dio información sobre cómo pagará el país.

"No fue tan beneficioso el comunicado del Fondo, estuvo lejos de generar certidumbre. Mantuvo la incertidumbre de los acreedores y hasta tal vez la aumentó", remarcó Secco.

 

Y explicó: "Al patearle la pelota al mercado y no darles ningún tipo de información es como que los dejó en banda, diciéndoles: ´Es un problema de ustedes´".

 

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista aseguró que "sería prudente que el Fondo y el Gobierno argentino le digan al mercado cómo piensan arreglar los pagos de deuda que tiene que hacer el país".

 

Además, se refirió a la presentación de Martín Guzmán en el Congreso: "Dijo que no va a haber superávit hasta 2023 ni dijo nada de la inflación. Fue muy vago en esa presentación".

 

Consideró que "hay una subestimación enorme de los costos que tuvo el default anterior. Hubo capacidad para gastar de manera increíble".

 

"Si la Argentina está fuera de los mercados durante mucho tiempo, el déficit fiscal se va a cubrir con el Banco Central a través de la emisión de dinero", indicó, haciendo hincapié en la posibilidad de un aumento inflacionario.

 

"Guzmán dijo, ´Vamos a crecer al 2% por año´. Es una tasa de crecimiento súper amarreta", señaló Secco.

 

"El mercado mira al Fondo y le dice ´cómo vas a hacer para que Argentina tenga un programa consistente´. Estamos dando vueltas en círculos en una especie de partida de póquer donde no se muestran las cartas", expresó.

 

"El gobierno tiene que mostrar las cartas ahora. El bonista no es un tipo que toma decisiones solo. En general, vos tenés que convencer a los fondos de inversión y a esos los tenés que convencer con un relato: explicar cómo va a hacer", dijo.

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?