https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 16:54
16:37

Argentino, el candidato de siempre

Guillermo Imhoff, la nueva apuesta

El joven ex defensor, nacido en Libertad de San Jerónimo Norte, con un paso por la institución y por distintos clubes de la región, el país y el mundo, se calzó el buzo para dirigir al “Tino” sancarlino. 

Guillermo Imhoff. El nuevo entrenador de Argentino de San Carlos habló del presente y del futuro de sus dirigidos.   Crédito: Alberto FabatíaGuillermo Imhoff. El nuevo entrenador de Argentino de San Carlos habló del presente y del futuro de sus dirigidos.
Crédito: Alberto Fabatía

Guillermo Imhoff. El nuevo entrenador de Argentino de San Carlos habló del presente y del futuro de sus dirigidos. Crédito: Alberto Fabatía



Argentino, el candidato de siempre Guillermo Imhoff, la nueva apuesta El joven ex defensor, nacido en Libertad de San Jerónimo Norte, con un paso por la institución y por distintos clubes de la región, el país y el mundo, se calzó el buzo para dirigir al “Tino” sancarlino. 

A pocos días del inicio de la temporada 2020 y con trabajos físicos adecuados, comenzó la pretemporada del fútbol mayor del Club Atlético Argentino de la ciudad de San Carlos.

 

Guillermo Imhoff es el nuevo DT del equipo, se presentó por primera vez ante sus jugadores junto a su cuerpo técnico, que estará conformado por Walter Sareto y Joaquín Beltramo (Ayudantes de campo), Matías Ostta (Preparador físico), Daniel Miño (Utilero) y Sergio López (Kinesiólogo). Imhoff ya dirigió a Argentino entre 2014 y 2015. 

 

El técnico puso en marcha al equipo de San Carlos en el torneo Tiburón Lagunero que se juega en Ciclón Racing y en su última presentación goleó a La Salle. Hasta ahora la única incorporación del equipo es Ayrton Gómez (volante o lateral por la derecha), proveniente de Colón de San Justo y también se entrena junto al equipo Federico Boasso, aunque Guillermo Imhoff aclaró que está a la espera de una oferta del fútbol profesional.

 

—¿Podemos decir que es tu segunda vez en Argentino?

 

—Sí, debuté en el 2014 después de haber abandonado el fútbol por un problema en la rodilla. Por aquel entonces hicimos un gran torneo y luego al año siguiente volvimos a trabajar muy bien con el debut de varios chicos. A partir de ahí, no trabajé por un par de años para dedicarme a mi familia y al trabajo. Bueno, ahora con todo esto en orden, volví para hacerme cargo del primer equipo y la verdad es que estoy muy contento por este gran desafío. 

 

—Sos uno de los técnicos más jóvenes de la Liga Santafesina. ¿Cómo afrontás este desafío y qué tenés para mostrar con Argentino?

 

—Cuando hice mi debut como DT tenía 32 años, hoy ya estoy más maduro y con 37 creo que puedo aportar mucho de todo lo que me dio el fútbol. Acá hay un grupo importante de jugadores y con el apoyo de los dirigentes vamos a dejar bien representado al club, de eso estoy convencido. 

 

—Raúl “Pancho” Ferrero dejó la vara muy alta en un club que siempre se muestra protagonista...

 

—Sí, viene de ganar el clásico de la ciudad en la Copa Santa Fe y luego el campeonato local y por eso nuestro trabajo deberá ser tan bueno o mejor para tratar de superar semejantes logros deportivos. 

 

—El 14 de marzo los veinte equipos juegan por la misma ilusión pero Argentino, como otros equipos, son protagonistas por historia y por logros a lo largo de los años de la Liga Santafesina. ¿Cómo está hoy Argentino para ese desafío?

 

—Muy bien. Hoy estamos jugando y ganando minutos en el torneo de verano que organizan Ciclón y El Quillá, y la verdad es que estamos conformes por cómo viene el desarrollo. Es un torneo amistoso de muy buen nivel por lo que pienso que vamos a llegar bien para el día del debut oficial. 

 

—Lo vemos a Federico Boasso. ¿Se queda o tiene otras ofertas?

 

—A mí como DT y a los jugadores de primera, especialmente los de divisiones inferiores, nos encantaría que se quede por todo lo que significa como persona y por todo lo bueno que puede aportar como jugador. Lo veo difícil ya que están apareciendo ofertas de clubes que juegan en categorías superiores. Por el bien de él, ojalá pueda jugar en un club profesionalmente ya que se lo merece.

 

—¿Estás conforme con los refuerzos o te hubiera gustado traer algo más?

 

—Estamos bien y estoy conforme. Argentino es de mirar de cerca a los chicos del club que para eso se forman.

 

Su carrera como profesional

 

Guillermo Imhoff, nacido futbolísticamente en Argentino de San Carlos, hizo su debut en la Primera División con Colón, el 5 de julio de 2003, marcando el gol en una victoria 1 a 0 sobre Vélez Sársfield, clasificándolo a la Copa Sudamericana 2003. En 2005 fue cedido a Huracán de Tres Arroyos y posteriormente a Gimnasia de Jujuy. Después de adquirir experiencia con esos clubes, Imhoff regresó a Colón. En 2006 sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de acción durante muchos meses. En 2007 fue cedido al club austríaco FC Wacker Innsbruck. Después de dos años en Europa, Imhoff recibió una oferta del club boliviano Jorge Wilstermann y en enero de 2009 firmó con los aviadores. En enero de 2010 volvió a Europa y para fichar por el FC Sion de Suiza y Bali United de Indonesia.

 

Se juega


Este miércoles se llevará a cabo, en Ciclón Racing, la quinta jornada del torneo Tiburón Lagunero que tiene en juego la Copa Diario El Litoral. La siguiente es la programación: a las 20, Unión vs Newell’s, y a las 22, Cosmos vs Ciclón Racing.

 

Este jueves se sortean los fixtures

 

El sorteo, que se realiza un par de semanas antes del inicio de los torneos, se realizará este jueves desde las 20.30 en el Predio Fraternidad Deportiva. Allí, se determinará cómo se jugará cada una de las fechas de los torneos Apertura y Clausura en Primera y Reserva, y también quedará determinado el calendario para el Apertura de Inferiores.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?