https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 16:56
16:52

Continúa el circuito internacional

Los Angeles disfrutará del juego reducido

En la instancia clasificatoria de la quinta etapa de la competición organizada por World Rugby, Argentina integrará el Grupo A junto a Fiji, Francia y Corea del Sur.

Candidatos. Estados Unidos y Sudáfrica aspiran a llegar alto en el certamen que se cumplirá en la Costa Oeste norteamericana.    Crédito: Gentileza WRCandidatos. Estados Unidos y Sudáfrica aspiran a llegar alto en el certamen que se cumplirá en la Costa Oeste norteamericana.
Crédito: Gentileza WR

Candidatos. Estados Unidos y Sudáfrica aspiran a llegar alto en el certamen que se cumplirá en la Costa Oeste norteamericana. Crédito: Gentileza WR



Continúa el circuito internacional Los Angeles disfrutará del juego reducido En la instancia clasificatoria de la quinta etapa de la competición organizada por World Rugby, Argentina integrará el Grupo A junto a Fiji, Francia y Corea del Sur.

En la continuidad de la World Sevens Series 2019/2020, el próximo fin de semana se desarrollará la quinta etapa: se trata del Seven de Los Angeles, que como es habitual, contará con la participación de 16 seleccionados nacionales de la especialidad.

 

La instancia clasificatoria se cumplirá íntegramente el sábado 29 de febrero y estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

Grupo A: Fiji, Argentina, Francia y Corea del Sur.

 

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Canadá y Kenia.

 

Grupo C: Estados Unidos, Australia, Escocia y Samoa.

 

Grupo D: Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales y España.

 

En este caso, la competición organizada por World Rugby recuperará su formato habitual, tras haberse modificado en las dos etapas precedentes (Hamilton y Sydney), donde no hubo cuartos de final, por lo que los cuatro ganadores de grupo accedieron directamente a semifinales.

 

Ahora, nuevamente clasificarán para el Cup los dos mejores de cada grupo, ingesando de ese modo a los cuartos de final.

 

En lo que respecta a las posiciones actuales de la WSS2019/2020, vale recordar que son encabezadas por Nueva Zelanda, con 76 puntos; mientras que el podio se completa con Sudáfrica, con 67 y Francia, con 56.

 

Luego se ubican: Inglaterra, con 54; Fiji, con 53; Estados Unidos, con 47; Australia, con 47; Argentina, con 45; Irlanda y Canadá , con 33; Kenia, con 26; Escocia, con 25; Samoa, con 23; España, con 17; mientras que Japón y Gales cierran con 9 puntos cada uno.

 

De argentinos

 

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, ya se encuentra en territorio estadounidense, ultimando detalles para la participación en un certamen, que al repasar el historial, le trae gratísimos recuerdos.

 

El plantel conducido por Santiago Gómez Cora contará con el retorno del cordobés Bazán Vélez, totalmente recuperado de la lesión en la rodilla que lo marginó de los dos últimos torneos.

 

Los Pumas ‘7s: Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic); Matías Osadczuk (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Germán Schulz (Tala Rugby Club); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club); Marcos Moroni (CUBA); Marcos Moneta (San Asdnrés) y Joaquín de la Vega (Newman).

 

Es oportuno agregar, que este grupo de jugadores estará posteriormente a disposición para tomar parte del Seven de Vancouver, sexta etapa del circuito internacional de la especialidad, que tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de marzo venidero, en esa ciudad canadiense.

 

Top 10

 

Tras otro fin de semana de competiciones internacionales, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Sudáfrica, con 94.19 puntos; escoltado por Nueva Zelanda, con 92.11 e Inglaterra, con 88.25. Luego, completando los diez primeros lugares, se ubican: Irlanda, con 84.91; Francia, con 83.86; Gales, con 82.79; Australia, con 81.90; Escocia, con 79.55; Japón, con 79.28 y Argentina, con 78.31.

 

El Coronavirus preocupa a Irlanda

 

El Ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, expresó su punto de vista con respecto a la eventual suspensión del partido que el sábado 7 de marzo venidero deberían disputar el Irish Team con Italia, por la cuarta fecha del Seis Naciones 2020.

 

“La visión del equipo de Emergencia de Salud Pública de nuestro país es clara: este encuentro no debería disputarse, ya que constituiría un riesgo significativo por la enorme cantidad de personas que viajarán desde una de las regiones afectadas por el Coronavirus. Mi departamento se comunicará con la Irish Rugby Football Union en relación al tema”, afirmó el funcionario nacional irlandés.

 

Por su parte, la IRFU había gestionado una reunión con el Ministro para analizar la situación generada en torno a la posibilidad de cancelación del partido, atendiendo a la política general del Gobierno Irlandés en torno a los viajes hacia y desde los países afectados por la enfermedad.

 

Novedades en Jaguares

 

Más allá que recién este jueves se conocerá la determinación que el head coach Gonzalo Quesada tomará en relación a la alineación de Jaguares para el partido del sábado venidero ante Bulls, en el Loftus Versfeld de Pretoria, se avizoran modificaciones.

 

En primer término, no podrá estar presente el cordobés Matías Alemanno, quien por protocolo de seguridad deberá ausentarse una semana del Super Rugby 2020, producto de la conmoción sufrida ante Stormers, el sábado pasado en Cape Town.

 

De acuerdo a lo observado en el último entrenamiento, la franquicia argentina podría alistar este sábado al mediodía (hora de nuestro país), a los siguientes jugadores.

 

Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Marcos Kremer; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Tomás Lezana; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni y Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?