https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 20:08
20:06

La mató a mazazos

Corrientes: prisión perpetua para el femicida de Sandra Bordón

Omar Castañeda (32) fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, asesinada a mazazos en enero de 2019, en la localidad correntina de Goya, informaron fuentes judiciales.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



La mató a mazazos Corrientes: prisión perpetua para el femicida de Sandra Bordón Omar Castañeda (32) fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, asesinada a mazazos en enero de 2019, en la localidad correntina de Goya, informaron fuentes judiciales. Omar Castañeda (32) fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, asesinada a mazazos en enero de 2019, en la localidad correntina de Goya, informaron fuentes judiciales.

El hombre recibió la máxima pena en un juicio exprés que comenzó y culminó hoy con un fallo unánime por el homicidio de Sandra Bordón (35), también madre de su hijo de tres años.

 

Tras la sentencia, el fiscal Guillermo Barry destacó el veredicto y expresó en declaraciones a Télam que la condena dispuesta por los magistrados fue la solicitada por el Ministerio Público Fiscal. “Hubo gran cantidad de pruebas, testigos y documental”, dijo respecto de la celeridad del debate oral.

 

 

En este sentido, Barry aseguró que estaba previsto que sean cuatro los testimonios en la audiencia, uno de ellos presentado por la defensa, que era la hermana del acusado, y que finalmente se abstuvo de declarar. En tanto, sobre los antecedentes de violencia de género que pesaban sobre Castañeda, el fiscal señaló que los vecinos dijeron que “había un trato violento y problemas en la pareja, al parecer porque Bordón buscaba un cambio de vida”.

 

 

“La familia esperaba una condena como esta, es un fallo con perspectiva de género, los organismos del Estado deben manifestarse en ese sentido”, destacó el funcionario judicial. El Tribunal, que estuvo integrado por el presidente Julio Angel Duarte y los jueces Jorge Carbone y Jose Luis Acosta, dispuso oficiar al Juzgado de Familia de Goya para dar cumplimiento a la ley 27.452, conocida como Ley Brisa o de “Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes”.

 

Por su parte, José Luis Aguirre, abogado defensor de Castañeda, que había solicitado la absolución del acusado, adelantó a Télam que apelará la sentencia, cuyos fundamentos se leerán el 4 de marzo de 2020. “No hay elementos probatorios que acrediten la autoría del hecho”, aseveró y añadió que “no hubo pericias suficientes ni testigos presenciales”.

 

El defensor también alegó “trastornos psicológicos porque (su cliente) estuvo en un estado de inconsciencia al momento del hecho”. Castañeda cometió el crimen de Bordón el 21 de enero de 2019 en la casa que compartían en el barrio Esperanza de Goya, tras lo cual huyó del lugar y luego intentó suicidarse con un corte en el cuello.

 

La Policía acudió a la vivienda tras el llamado de los vecinos y al ingresar encontró muerta a Sandra producto de las heridas que recibió tras ser atacada con una maza.


Temas:

Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?