https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 21:41
20:50

Un deportista internacional destacado

Rosario: Piri Weepu, campeón del mundo con All Blacks, visitó Botines Solidarios

El neozelandés, campeón del mundo de rugby en 2011, pasó por Rosario y visitó un entrenamiento de Botines Solidarios en un barrio del sur. El medio scrum posó para todas las fotos y firmó todas las camisetas.


Foto: Gentileza
+2






Un deportista internacional destacado Rosario: Piri Weepu, campeón del mundo con All Blacks, visitó Botines Solidarios El neozelandés, campeón del mundo de rugby en 2011, pasó por Rosario y visitó un entrenamiento de Botines Solidarios en un barrio del sur. El medio scrum posó para todas las fotos y firmó todas las camisetas. El neozelandés, campeón del mundo de rugby en 2011, pasó por Rosario y visitó un entrenamiento de Botines Solidarios en un barrio del sur. El medio scrum posó para todas las fotos y firmó todas las camisetas.

23 de octubre de 2011. Estadio Eden Park. Auckland, Nueva Zelanda. Los locales se miden ante Francia por la final de la Copa del Mundo de Rugby. Previo al cotejo, como es tradición, los de negro hacen el famoso haka. Un maorí (requisito obligatorio para ser líder) dirige la danza guerrera. Es el medio scrum titular Piri Awahou Tihou Weepu. Los All Blacks ganaron 8 a 7.


26 de febrero de 2020. Barrio Las Flores. Rosario. En una cancha de fútbol, Weepu entrena a Botines Solidarios. Es el grupo de chicos de ese barrio que se formó en 2013 para incursionar en el deporte de los pases para atrás y que recibe con los brazos abiertos a la gran figura.

 


Piri se muestra amable con todo el mundo. Luce una gorra negra, una chomba blanca, una malla larga, medias oscuras y zapatillas. La barba permanece en su rostro como aquel día en Eden Park. Junto a un coordinador, el ex jugador de los All Blacks organiza juegos lúdicos para los rugbiers. Entre todos los varones jóvenes, un niño pequeño y una chica de unos 20 años. “Es una buena oportunidad para venir y conocer un club con jugadores jóvenes”, le dice en inglés el neozelandés a El Litoral. Asegura que en ese momento lo único que vio de la ciudad es esa zona y que luego irá a dar una vuelta para ver cómo es en otras áreas.


Leandro Lobrauco, ex jugador y coordinador de Botines Solidarios, no oculta su satisfacción de ver a este deportista internacional retirado con los chicos: “Es una alegría enorme que venga una persona como Piri. Él ganó como jugador dentro de la cancha y demostró lo que es como persona. Los chicos le preguntaron que era lo más importante que había vivido en el rugby. Todos esperábamos que diga haber sido campeón del mundo. Sin embargo, lo que él dijo fue los valores que aprendió, los compañeros que tuvo en los equipos que jugó”.

 

Foto: Gentileza

 

Lobrauco comenta sobre la iniciativa de traer la ovalada a zonas que no conocían la disciplina: “Estamos desde 2013 trabajando en los barrios de Rosario. 2020 se viene con todo porque hace tres semanas recibimos a un colegio francés en los barrios de Botines. La visita de Weepu es un arranque de año que nos da mucha energía y mucha fuerza para seguir creciendo”.

 

 

Foto: Gentileza

 

Por su parte, Franco Aguirre, uno de los integrantes de Botines Solidarios desde 2015 dijo que se siente “orgulloso, tanto yo como el equipo. No se puede expresar el sentimiento que nos da a cada uno de Botines el tener un campeón del mundo acá”, dice Franco. “Es un impulso muy grande que nos dio en un entrenamiento para aprender más y para seguir adelante”, agrega Aguirre. Para Franco es positivo formar parte del grupo de barrio Las Flores: “Cambió mucho mi vida el rugby con los valores que transmite de respeto, responsabilidad, compromiso. Al equipo de Botines lo resumo en la palabra, ‘familia’, porque eso es Botines. Es muy distinto a todo. Es una descarga a tierra. Uno viene acá a entrenar, se despeja, te ayuda”.

 


Rosario es la última estación para Piri Weepu dentro de Argentina. “Estuve en Puerto Deseado (Santa Cruz), Catamarca, San Nicolás y Buenos Aires. Esta es nuestra última parada”, comenta el neozelandés.


Medio scrum con un recuerdo inolvidable


La gran referencia en la carrera de Piri Weepu es su participación estelar en los All Blacks campeones del mundo en su tierra en 2011. Pese a arrancar como suplente en aquel torneo, desplazó de la titularidad a Andrew Ellis e inclusive debió ser el pateador del equipo al reemplazar a Dan Carter. Disputó 73 partidos con su seleccionado y convirtió 110 puntos. Se retiró en 2017 tras jugar en clubes de su país, Inglaterra y Francia. Hoy tiene 36 años.

 

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?