https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 22:02
21:48

Decisión temporaria

Arabia Saudita suspende las peregrinaciones a La Meca por el coronavirus

El ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció el jueves que decidió suspender de forma temporaria el ingreso de peregrinos con dirección a Meca, para "prevenir la llegada" del coronavirus COVID-19 y su propagación.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Decisión temporaria Arabia Saudita suspende las peregrinaciones a La Meca por el coronavirus El ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció el jueves que decidió suspender de forma temporaria el ingreso de peregrinos con dirección a Meca, para "prevenir la llegada" del coronavirus COVID-19 y su propagación. El ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita anunció el jueves que decidió suspender de forma temporaria el ingreso de peregrinos con dirección a Meca, para "prevenir la llegada" del coronavirus COVID-19 y su propagación.

En una nota, la cancillería saudita anunció que el gobierno ha decidido "suspender temporalmente la entrada al reino para realizar la umrah y visitar la mezquita del Profeta".

 

 

La umrah, que atrae a decenas de miles de musulmanes a la Meca cada mes, es una peregrinación que se puede realizar en cualquier época del año, a diferencia del hach, que solo se puede hacer en fechas precisas del calendario lunar islámico (este año, debe tener lugar entre finales de julio y principios de agosto).

 

 

Arabia Saudita también ha suspendido la entrada al país de viajeros con visas de turista provenientes de países donde el nuevo coronavirus está presente, según los criterios que establecerán las autoridades sanitarias.

 

"Estos procedimientos son temporarios y están sujetos a una evaluación continua por parte de las autoridades competentes", agregó el ministerio.


Temas:

Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?