https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.02.2020 - Última actualización - 22:38
22:36

FIH Pro League

Las Leonas están dispuestas a sumar en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, intentará sumar en el duelo que sostendrá este viernes ante su par de Nueva Zelanda, en el arranque de la gira por Oceanía, en el marco de la tercera doble fecha de la FIH Pro League de la disciplina, certamen que reemplaza al Champions Trophy.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



FIH Pro League Las Leonas están dispuestas a sumar en Nueva Zelanda El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, intentará sumar en el duelo que sostendrá este viernes ante su par de Nueva Zelanda, en el arranque de la gira por Oceanía, en el marco de la tercera doble fecha de la FIH Pro League de la disciplina, certamen que reemplaza al Champions Trophy. El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, intentará sumar en el duelo que sostendrá este viernes ante su par de Nueva Zelanda, en el arranque de la gira por Oceanía, en el marco de la tercera doble fecha de la FIH Pro League de la disciplina, certamen que reemplaza al Champions Trophy.

El conjunto albiceleste que dirige el bonaerense Carlos Retegui se enfrentará a las denominadas 'Black sticks', desde las 4.00 del viernes en la Argentina (20.00 local) en el Nga Puna Wai Stadium de la ciudad de Christchurch.

 

Las Leonas, segundas en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), reúnen 9 unidades en la clasificación, como consecuencia de tres triunfos (6-2 y 6-1 a Estados Unidos; 2-0 a Holanda) y una derrota (1-3 con Holanda), todos partidos que se jugaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Buenos Aires.

 

 

Por su lado, el representativo neocelandés tiene 10 puntos en la tabla, tras haber logrado tres éxitos, un empate (perdió la definición por penales con Gran Bretaña en Auckland) y dos derrotas en los duelos anteriores.

 

 

Las jugadoras elegidas por Retegui son Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Gisele Kañevsky, María José Granatto, Cristina Cosentino, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Costa Biondi, Mariana Scandura, Constanza Cerúndolo, Victoria Miranda, María Emilia Forcherio y Priscila Jardel.

 

Luego del partido del viernes, ambos equipos volverán a medirse el domingo 1, también en Christchurch.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?