https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020
6:43

“Drácula transilvando bajito”

Un estereotipo roto y recreado

Es una obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. Crédito: Gentileza producciónEs una obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker.
Crédito: Gentileza producción

Es una obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. Crédito: Gentileza producción



“Drácula transilvando bajito” Un estereotipo roto y recreado

 

Humores de verano llega a su última fecha con “Drácula transilvando bajito”. La obra, escrita y dirigida por Federico Kessler, dará una función este sábado a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Las entradas se venden en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020. 

 

Es una obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. En esta versión de Contratelón Teatro, los intérpretes llevan al extremo sus miradas desfachatadas, en una puesta en la que se entrelazan diferentes estéticas, en los distintos planos de significación teatral.

 

Es un espectáculo dinámico, donde la comedia y el absurdo se mezclan con momentos dramáticos y espeluznantes que brindan un pendular tránsito por esta popular historia. Donde lo contemporáneo discute y coexiste con lo clásico. En esas claves se propone a los espectadores una experiencia teatral que permite reflexionar a través del uso de personajes con un estereotipo roto y re-creado, sobre conflictos sociales, vinculares, políticos, éticos y estéticos, que forman parte de la vida cotidiana actual.

 

Roberto Schneider, crítico del Diario El Litoral describió la obra como “una propuesta sumamente divertida, con un humor ciertamente delirante, con registros de la dolorosa actualidad política que provocan la carcajada (también el aplauso) de los jóvenes espectadores. Y de los no tan jóvenes también”. 

 

Intérpretes y técnicos

 

Actúan Camilo Cespedes como Drácula, Federico Kessler como Jonathan Harcker, Camila Villalba como Mina, Hernán Rosa como Dr. Van Hellsing, Amiel Rodríguez como Lucy e Ignacio Bellini como Rendfield.

 

Federico Kessler es autor de la escenografía y objetos y del diseño sonoro; y junto a Ignacio Bellini, del diseño de luces y luminotecnia. Los fondos son de Salvador Ramayo, el vestuario de Osvaldo Pettinari, la operación de sonido y luces de Maqui Argarañás, el maquillaje de Camila Villalba, y el diseño gráfico de Studio Ink.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?