https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 8:41
8:39

Bloqueo comercial endurecido por Trump

Cuba compra un barco con petróleo para esquivar las sanciones de Estados Unidos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Bloqueo comercial endurecido por Trump Cuba compra un barco con petróleo para esquivar las sanciones de Estados Unidos

Cuba se vio forzado a comprar un barco cargado de petróleo después de que el propietario del buque se negase a atracar en la isla por temor a violar las sanciones impuestas por Estados Unidos, según el ministro de Transporte, Eduard Rodríguez.

 

"Hemos tenido que llegar al punto de tener que comprar un barco, que se encuentra en las inmediaciones de nuestras costas, porque el armador se negaba a atracar", explicó Rodríguez a la televisión estatal, destacando que se trata de petróleo ya adquirido por Cuba.

 

El ministro no aclaró el origen del barco, que Cuba ha adquirido con los "limitados" recursos de los que dispone, según el gobierno por las presiones derivadas de las décadas de bloqueo norteamericano, endurecido en estos últimos meses por sanciones del presidente Donald Trump.

 

Rodríguez confirmó que otra empresa ha cancelado un contrato para comprar dos aviones de la aerolínea estatal Cubana de Aviación por miedo a posibles represalias en el marco de la Ley Helms-Burton, que abre la puerta a denuncias contra empresas extranjeras con contratos con el gobierno, citaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

 

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, expresó esta semana sus quejas por el bloqueo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

El jefe de la diplomacia cubana acusó a las autoridades norteamericanas de recrudecer lo que ha considerado un "acto de genocidio, una violación flagrante, masiva y sistemática de los Derechos Humanos de nuestro pueblo".

 

 

Con información de Télam.




Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Por la suspensión global de clases, coordinan la continuidad educativa a nivel regional - El encuentro fue realizado por medio de videoconferencias simultáneas. -
Educación
Refuerzan la contención social y controlan los accesos a la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?