https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 10:51
10:43

A través de un acto

La bandera nacional vuelve a flamear en el Museo Malvinas

La bandera argentina volvió a flamear en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento de la enseña argentina por parte del general Manuel Belgrano.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



A través de un acto La bandera nacional vuelve a flamear en el Museo Malvinas La bandera argentina volvió a flamear en el mástil del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a 208 años del primer izamiento de la enseña argentina por parte del general Manuel Belgrano.

"Hubo un gran abandono del lugar durante la gestión anterior, tan es así que no había bandera flameando en la puerta", explicó a Télam el ex combatiente Edgardo Esteban, responsable del museo ubicado en el predio de la ex-ESMA.

 

Durante un acto del que participaron esta mañana los ministros del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer, la bandera argentina fue repuesta en el ingreso al museo.

 

"Hoy es un día importante para el museo Malvinas porque vuelve a flamear la bandera nacional", destacó Esteban.

 

 

Además, remarcó que "es un día importante de recordación ya que este año, en el mes de noviembre próximo, se cumplen 200 años del día en que flameó por primera vez la bandera argentina en nuestras Islas Malvinas".

 

"Que la bandera vuelve a flamear hoy en el Museo Malvinas es un acto que hace a la pertenencia del pueblo argentino con esta parte de la historia y con nuestra soberanía", sostuvo finalmente el responsable del Museo Malvinas.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?