https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 12:33
12:02

A una semana del inicio de las sesiones ordinarias

El Concejo presentó su plan para el 2020

“Abierto, participativo y transparente”, son los tres pilares en los que sostendrán sus bases los concejales de la ciudad. “Estamos convencidos de que el Concejo es el lugar de todas las voces”, aseguró Leandro González, presidente del Legislativo local. 

Tienen un plan. Los ediles de la ciudad, junto al presidente Leandro González, presentaron en sociedad los objetivos para el año legislativo en Santa Fe.  Crédito: Flavio Raina.Tienen un plan. Los ediles de la ciudad, junto al presidente Leandro González, presentaron en sociedad los objetivos para el año legislativo en Santa Fe.
Crédito: Flavio Raina.

Tienen un plan. Los ediles de la ciudad, junto al presidente Leandro González, presentaron en sociedad los objetivos para el año legislativo en Santa Fe. Crédito: Flavio Raina.



A una semana del inicio de las sesiones ordinarias El Concejo presentó su plan para el 2020 “Abierto, participativo y transparente”, son los tres pilares en los que sostendrán sus bases los concejales de la ciudad. “Estamos convencidos de que el Concejo es el lugar de todas las voces”, aseguró Leandro González, presidente del Legislativo local.  “Abierto, participativo y transparente”, son los tres pilares en los que sostendrán sus bases los concejales de la ciudad. “Estamos convencidos de que el Concejo es el lugar de todas las voces”, aseguró Leandro González, presidente del Legislativo local. 

Los concejales de la ciudad de Santa Fe, encabezados por Leandro González, presidente del Concejo Municipal, presentaron este jueves por la mañana el plan 2020 que se centrará en tres puntos fundamentales: abierto, participativo y transparente. “Estamos convencidos de que el Concejo es el lugar de todas las voces para los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe, es el primer lugar en el que encuentran representación de la democracia y en ese marco junto a los 17 concejales e integrantes de los distintos bloques diseñamos un plan que va a tener como aliados a los vecinos y vecinas como a las instituciones y a las nuevas tecnologías”, destacó González.
 

Entre los objetivos de esta proyección de ideas, la intención es que Santa Fe cuente con un espacio de representación política y haya vinculación con escuelas, clubes, vecinales y organizaciones intermedias para garantizar la escucha y el trabajo conjunto para mejorar la ciudad.

 

 

Abierto


El plan apuesta al concepto “abierto” y propone: generar un sistema que integre los procesos digitales que permitan seguir el trámite legislativo de cada proyecto en tiempo real; desarrollar un sistema que incluya dispositivos para una votación electrónica en las bancas del recinto de sesiones; permitir que los trámites se realicen a través de la web y su seguimiento online; transmitir en vivo sesiones del período ordinario y extraordinario por medio del canal de YouTube; realizar sesiones especiales en jurisdicciones vecinales de la ciudad; refuncionalizar el edificio destinado a archivo para ampliar capacidades organizativas y funcionales del personal; y capacitar al personal del Concejo, asesores, concejales y concejalas en gestión.

 

Participativo


“Planteamos una fuerte agenda participativa, donde la vinculación con escuelas, clubes, instituciones intermedias, será parte de la dinámica cotidiana. También creemos que el trabajo con niños, jóvenes, adolescentes, mujeres y las disidencias, es parte central de la agenda política y de gestión de este Concejo Municipal”, aseveró el presidente del Legislativo local.


Los puntos que se destacan en este eje “participativo” son: organizar y proponer experiencias de participación para los estudiantes secundarios en el Concejo; acercar el Concejo a las instituciones educativas; y generar charlas-debate, ofrecer visitas guiadas e impulsar y acompañar proyectos de vinculación institucional de distintos actores de la sociedad.



Transparente



“El Concejo debe mostrar a la comunidad toda la información que esté a su disposición, desde todas las normativas hasta lo que tenga que ver con procesos licitatorios, concurso de precios, compra de equipamientos, que haga a la transparencia de la gestión”, admitió González. 


En este sentido, las metas propuestas para la concreción de este objetivo de ser “transparente”, los concejales propusieron: renovar la página web para ofrecer de manera dinámica el acceso a servicios e información; acceder de forma sencilla a información pública; dar a conocer la agenda institucional, actos, charlas y actividades del Concejo; y generar vías de comunicación rápidas y eficientes para conocer las necesidades de los vecinos de Santa Fe.

 

 

Apertura de sesiones


El inicio del período de sesiones ordinarias 2020 del recinto municipal de Santa Fe será el jueves 5 de marzo. 


El intendente Emilio Jatón dejará inaugurado el año deliberativo con un discurso de presentación a partir de las 10 horas.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?