https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 15:09
15:05

Esperando la quinta fecha

Reafirmar el presente y reencontrarse con el triunfo

Con el antecedente de la destacable actuación cumplida la semana pasada ante Stormers (pese a la ajustada caída) en Cape Town, Jaguares visitará este sábado a Bulls, en Pretoria. 

Postal de Newlands. Rodrigo Bruni, de notable desempeño, profundiza la ofensiva argentina, perseguido por el sudafricano  Pieter-Steph du Toit, quien fuera elegido Rugbier del Año en 2019. Stormers logró imponerse, pese a la plausible performance de Jaguares.  Crédito: Sanzaar.comPostal de Newlands. Rodrigo Bruni, de notable desempeño, profundiza la ofensiva argentina, perseguido por el sudafricano Pieter-Steph du Toit, quien fuera elegido Rugbier del Año en 2019. Stormers logró imponerse, pese a la plausible performance de Jaguares.
Crédito: Sanzaar.com

Postal de Newlands. Rodrigo Bruni, de notable desempeño, profundiza la ofensiva argentina, perseguido por el sudafricano Pieter-Steph du Toit, quien fuera elegido Rugbier del Año en 2019. Stormers logró imponerse, pese a la plausible performance de Jaguares. Crédito: Sanzaar.com



Esperando la quinta fecha Reafirmar el presente y reencontrarse con el triunfo Con el antecedente de la destacable actuación cumplida la semana pasada ante Stormers (pese a la ajustada caída) en Cape Town, Jaguares visitará este sábado a Bulls, en Pretoria.  Con el antecedente de la destacable actuación cumplida la semana pasada ante Stormers (pese a la ajustada caída) en Cape Town, Jaguares visitará este sábado a Bulls, en Pretoria. 

En la continuidad de la exigente serie por Sudáfrica, inmersa en la fase inicial del Super Rugby 2020, Jaguares se medirá este sábado con Bulls, en el Loftus Versfeld de Pretoria.

 

El match, correspondiente a la quinta fecha, comenzará a las 12.15 de nuestro país, con el referato del neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por AJ Jacobs y Griffin Colby; mientras que el TMO será Marius Jonker (todos sudafricanos).

 

El primero en tener todo definido fue el elenco anfitrión: a tal punto que el head coach confirmó la alineación titular un día antes de lo exigido reglamentariamente, con tres modificaciones respecto a su última presentación (caída ante Blues, por 23 a 21).

 

Bulls alistará a: Lizo Gqoboka, Jaco Visagie y Trevor Nyakane (capitán); Andries Ferreira y Juandre Kruger; Marco van Staden, Josh Strauss y Jeandre Rudolph; Embrose Papier y Morné Steyn; Rosko Specman, John-Ben Kotze, Nafi Tuitavake, Cornal Hendricks y Warrick Gelant.

 

Suplentes: Corniel Els, Gerhard Steenekamp, Wiehahn Herbst, Ruan Nortje, Ruan Steenkamp, Ivan van Zyl, Manie Libbok y Divan Rossouw.

 

En lo que respecta a la franquicia argentina, obviamente la mala noticia de la semana fue la baja del medio scrum y subcapitán, Tomás Cubelli, quien sufrió un desgarro en el aductor medio, lo que le impedirá estar disponible en las próximas tres semanas.

 

El notable jugador, formado en Belgrano Athletic, regresó a nuestro país y no se designó un reemplazante, por lo que el único número 9 disponible en el plantel es el mendocino Gonzalo Bertranou. Tampoco podrá estar presente el cordobés Matías Alemanno, quien por protocolo de seguridad deberá ausentarse una semana, producto de la conmoción sufrida ante Stormers, el sábado pasado en Cape Town.

 

El head coach, Gonzalo Quesada, determinó una alineación con nueve variantes, con respecto al partido pasado ante Stormers, en  Cape Town.

 

Jaguares alistará a: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Marcos Kremer; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni y Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras.

 

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallia y Santiago Chocobares.

 

El resto

 

En cuanto a los demás encuentros de la quinta semana, comenzarán este viernes en la madrugada argentina.

 

A las 3.05, en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders recibe a Rebels, con el referato del neozelandés Paul Williams; mientras que a las 5.15, en el Bankwest Stadium de Sydney, Waratahs hará lo propio con Lions, con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

 

El sábado, a las 0.45, en el McLean Park de Napier, Hurricanes se medirá con Sunwolves, con el referato del argentino Federico Anselmi.

 

A las 5.15, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Reds será anfitrión de Sharks, con el arbitraje del neozelandés Brendon Pickerill; mientras que a las 10.05, en el Newlands Stadium de Cape Town, Stormers hará lo propio con Blues, con el control del sudafricano Jaco Peyper.

 

* Finalmente, vale consignar que hasta aquí, las posiciones en cada uno de los grupos, son las que se detallan a continuación.

 

Conferencia Australiana: Brumbies lidera con 13 puntos; Reds suma 7; Rebels y Sunwolves, 4; mientras que Waratahs cierra sin unidades.
Conferencia Neozelandesa: Crusaders es único puntero, con 14 puntos; Chiefs suma 13; Blues 9; Hurricanes 8; mientras que Highlanders cierra con 4 unidades.
Conferencia Sudafricana: Stormers lidera con 17 puntos; Sharks suma 12; Jaguares 10; Lions 5; mientras que Bulls cierra con 1 unidad.

 

Top level

 

Como es habitual, Sanzaar eligió el equipo ideal del fin de semana pasado en el Super Rugby 2020, en el cual hay un único argentino: el octavo Rodrigo Bruni.

 

Top XV de la cuarta semana: Aidan Ross (Chiefs), Codie Taylor (Crusaders) y Thomas du Toit (Sharks); Juandre Kruger (Bulls) y Mitchell Dunshea (Crusaders); Cullen Grace (Crusaders), Tom Christie (Crusaders) y Rodrigo Bruni (Jaguares); Herschel Jantjies (Stormers) y James O’Connor (Reds); George Bridge (Crusaders), Andre Esterhuizen (Sharks), Hunter Paisami (Reds), Solomone Kata (Brumbies) y Michael Collins (Highlanders).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?