https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 18:40
18:37

Indecisos

México retrasa el desembargo del MSC Meraviglia por temor al virus

Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Indecisos México retrasa el desembargo del MSC Meraviglia por temor al virus Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves. Autoridades mexicanas estaban a la espera de los resultados de pruebas para determinar si existen portadores del coronavirus en un crucero de MSC que atracó en la turística isla Cozumel, en el sureste del país, dijo la firma ítalo-suiza el jueves.

En días previos, durante su paso por Jamaica e Islas Caimán, al MSC Meraviglia -que transporta a más de 6,000 personas- le negaron el desembarco, señalándolo de llevar a un tripulante con un nuevo coronavirus, que se originó en China y ha infectado a decenas de miles de personas alrededor del mundo.

 

A pesar de que la empresa con sede en Suiza descartó la presencia de la enfermedad en su embarcación y dijo que un miembro de su tripulación tenía influenza estacional, las alarmas se prendieron el México y las autoridades ordenaron revisiones “adicionales”, explicó MSC.

 

 

“Las autoridades de salud mexicanas abordaron hoy (jueves) el MSC Meraviglia. Por exceso de precaución, administraron pruebas adicionales al miembro de la tripulación, ahora sin síntomas, y a una joven pasajera que desde entonces ha desarrollado síntomas leves también de gripe estacional”, dijo MSC.

 

 

La firma agregó que los resultados de las dos pruebas se esperan hasta dentro de 12 horas. En lo que duren los exámenes, el barco aguardará hasta el viernes para desembarcar en Cozumel.

 

MSC Crociere es uno de los mayores operadores de cruceros en el mundo y es propiedad de Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del planeta por capacidad de carga.

 

El coronavirus se originó a fines del año pasado, posiblemente en un mercado de venta de animales salvajes en la ciudad de Wuhan. Desde entonces, ha infectado a más de 80,000 personas y ha matado a unas 2,800, la mayoría en China.


Temas:


Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?