https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.02.2020 - Última actualización - 21:31
21:29

Lo anunció una empresa de criptomonedas

San Martín se va de los billetes, pero tendrá su bitcoin

Una empresa argentina de criptomonedas lanzará una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Lo anunció una empresa de criptomonedas San Martín se va de los billetes, pero tendrá su bitcoin Una empresa argentina de criptomonedas lanzará una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins. Una empresa argentina de criptomonedas lanzará una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins.

Con el adiós al billete de 5 pesos, programado para el próximo sábado 29 de febrero, la figura del General José de San Martín ya no tendrá lugar en nuestras billeteras como medio de pago en operaciones de compra y venta pero, como dice la canción, "nada se pierde, todo se transforma" y la principal empresa argentina de criptomonedas trasladó su imagen al futuro del dinero: bitcoin, primer activo digital nativo de Internet.

 

Hasta el 31 de marzo, el billete de $ 5 se podrá devolver a cualquier banco o entidad financiera, y a cambio la institución deberá acreditarlos en una cuenta o bien canjearlos por una moneda del mismo valor.

 

 

Para homenajear al prócer argentino que pregona los ideales de la libertad, Ripio creó una moneda-homenaje exclusiva con un código QR que libera un valor en bitcoins.

 

 

Pero, ¿qué tiene que ver San Martín con bitcoin? La empresa aseguró que "el General San Martín es un símbolo de libertad para los argentinos. Los ideales de independencia económica y política que representa el prócer son trasladables a la revolución financiera que propone bitcoin, colocando a la libertad como el valor central a defender y atesorar".

 

Según un comunicado en el que anuncia el lanzamiento, desde su nacimiento en 2008, la criptomoneda logró revolucionar la economía al democratizar una tecnología disruptiva basada en la libre oferta y demanda y proponer un sistema de emisión matemático, que elimina los organismos intermediarios como bancos centrales y otras entidades de control.

 

“Bitcoin es el primer paso hacia una nueva economía, más transparente, democrática y accesible que la que ofrecen los servicios financieros tradicionales”, explicó Sebastián Serrano, fundador de Ripio, “esta moneda-homenaje con valor en bitcoins inmortaliza esos ideales, llevando el legado de San Martín hacia la economía del futuro".




La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?