https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 8:56
8:54

Bogotá

Argentina y Colombia buscan incrementar el turismo bilateral y regional

La secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, se reunió con el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, con el objetivo de promover productos turísticos basados en la identidad musical, cultural, industria creativa y educación de ambos países.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Bogotá Argentina y Colombia buscan incrementar el turismo bilateral y regional La secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, se reunió con el vicepresidente de Procolombia, Gilberto Salcedo, con el objetivo de promover productos turísticos basados en la identidad musical, cultural, industria creativa y educación de ambos países.

Tras la reunión que se realizó en la Feria de Turismo Anato, que se realiza en la ciudad de Bogotá, Martínez dijo que "con Procolombia compartimos la visión de generar más y mejores posibilidades entre Colombia y Argentina, y con la región en general".

 

"Además -destacó-, valoramos el liderazgo que ha tomado la mujer dentro del turismo, generando mayor inclusión y oportunidades para todos”.

 

Más tarde, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, concretó un encuentro con el operador mayorista Giratur, para acercar el amplio abanico de ofertas y destinos de Argentina.

 

Tenés que leer

 

"El mercado colombiano es uno de los más importantes de nuestro turismo receptivo, por eso este tipo de encuentros nos da un valor agregado para potenciar nuestra oferta e incrementar los arribos de los viajeros colombianos y del resto de América Latina”, aseguró.

 

Martínez y Sosa también se reunieron con miembros de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de proyectar nuevas frecuencias entre ambos países.

 

El 20% de los turistas colombianos que visitaron Argentina vía aérea en 2019 lo hizo a través de la empresa de bandera.

 

Luego, los funcionarios compartieron encuentros con Despegar y la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y Turismo (ANATO), encargada de organizar la feria.

 

También, durante esta segunda jornada de feria, se presentaron los destinos nacionales de Iguazú, ciudad de Buenos Aires, Salta, Ushuaia y la provincia de Santa Cruz, con el Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares como emblema.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?