https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020
9:33

En busca de potenciar inversiones

Rafaela: el municipio solicitó a Nación financiación para reactivar la obra pública

El secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, recibió al intendente Luis Castellano y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero a fin de tratar asuntos relacionados a las obras de infraestructura planificadas para Rafaela.

 Crédito: Municipalidad de Rafaela
Crédito: Municipalidad de Rafaela

Crédito: Municipalidad de Rafaela



En busca de potenciar inversiones Rafaela: el municipio solicitó a Nación financiación para reactivar la obra pública El secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, recibió al intendente Luis Castellano y a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rafaela, Bárbara Chivallero a fin de tratar asuntos relacionados a las obras de infraestructura planificadas para Rafaela.

Al respecto, abordaron el tema de la financiación de las mismas y la forma de encontrar respuestas eficaces y rápidas para ejecutarlas.

 

Gill puso a disposición de los funcionarios locales, las líneas de crédito existentes en su cartera para municipios como Rafaela, destinadas a potenciar las inversiones en obras públicas.
 

Del encuentro resultó que en el transcurso de los próximos meses se firmará un convenio marco consistente en un programa destinado a infraestructuras de menor envergadura. Luego del mismo se habilitarían diversas líneas de créditos para organismos dependientes de ese ministerio.
 

A su vez, se pondrá en marcha otro programa destinado para obras de mayor magnitud con financiamiento internacional.
 

Asimismo, conversaron acerca de las necesidades de infraestructura existentes en nuestra ciudad, priorizando las obras viales, de saneamiento y de energía, considerando también la posibilidad concreta para su resolución en un tiempo breve.
 

"La reunión fue muy positiva porque tuvimos la posibilidad de juntarnos con funcionarios del gobierno nacional y poder contarles cuáles son nuestras necesidades en lo que respecta a infraestructura, para que comprendan los requerimientos de Rafaela y la urgencia de reactivar la obra pública"; comentó Chivallero finalizado el encuentro.

 

Y agregó: "No se trata únicamente de contar con los fondos y la financiación con el objetivo de llevar adelante las obras para el desarrollo de Rafaela. Se trata también de seguir trabajando para una mejor calidad de vida de todos los rafaelinos, incluyendo además la posibilidad de generación de empleo concreto".




Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?