https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 29.02.2020 - 16:35
14:32

Verano Capital: más de 25 mil personas participaron de las actividades deportivas y culturales

Los Centros y playones deportivos fueron puntos convocantes durante el verano. Crédito: Gentileza MCSFLos Centros y playones deportivos fueron puntos convocantes durante el verano.
Crédito: Gentileza MCSF

Los Centros y playones deportivos fueron puntos convocantes durante el verano. Crédito: Gentileza MCSF



Verano Capital: más de 25 mil personas participaron de las actividades deportivas y culturales

Durante enero y febrero, los vecinos de la ciudad disfrutaron de eventos deportivos, clases de yoga, gimnasia natación, ciclos de cine, música y rondas de carnaval que ofreció la Municipalidad. En el marco de Verano Capital, la propuesta se vivió en toda la ciudad.


Actividades deportivas, recreativas y culturales, en todos los barrios y para todas las edades, fue parte de la propuesta de la Municipalidad para disfrutar y vivir durante enero y febrero en la ciudad. En el marco de Verano Capital, más de 25.000 personas entre niños y niñas, jóvenes y adultos se sumaron a los eventos deportivos, clases de yoga, gimnasia o natación, ciclos de cine, música y rondas de carnaval, entre todas las alternativas organizadas a través de las secretarías de Integración y Economía Social, y de Cultura y Educación.
 

 

En toda la ciudad
 


Los Centros y playones deportivos fueron puntos convocantes durante el verano. En el Polideportivo La Tablada, más de 900 personas participaron semanalmente de las clases de aero local, fútbol, ritmos funcional, taekwondo y boxeo En el Centro Gallego, pilates, ritmos, funcional, aero localizada, yoga y taichi congregaron a 1370 vecinos y vecinas.


El Polideportivo Alto Verde se sumó con clases de natación, fútbol, acuaerobic y sipalki, en las que participaron más de 770 asistentes semanales. Como parte de la misma propuesta, también hubo actividades en la Estación Belgrano (870 personas), el Parque Garay (630), y en la sede de Dirección de Deportes en la Costanera (2860). También, en paradores de playas de las costaneras Este y Oeste, y los parques del Sur y Garay, los santafesinos y santafesinas se sumaron a las propuestas de ritmos, beach voley, yoga, aerobox; con más 4500 participantes por semana.


 

Propuesta cultural


La propuesta cultural fue parte de Verano Capital, con más de 7000 personas que disfrutaron de cada una de las actividades de agenda. Los ciclos Vacaciones Rodantes, Música en vivo en Parador Santa Kite y Danzamos integraron la propuesta que se vivió en la Costanera Oeste, en el Centro de Deportes; en tanto en los parques Garay y del Sur, la propuesta incluyó los ciclos de espectáculos para niñas y niños, música en vivo y danza.



Rondas de carnaval, con talleres y actividades de antifaces, maquillaje y percusión fue la propuesta en la Mediateca, en barrio Santa Rosa de Lima; el Candioti Park sumó las clínicas urbanas de slackline, hip hop y skate, y el Mercado Progreso fue el espacio para diferentes ciclos y eventos, que contaron con la presentación de más de 150 artistas. Finalmente, el ciclo Humores de Verano se disfrutó en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1 de Mayo”.

 

Este fin de semana


Cerrando el calendario de actividades, desde lo deportivo este sábado 29 tendrá lugar el Torneo Abierto de Ultimate– Mixto, la primera Caminata de Enfermedades poco Frecuentes, y el domingo 1 de marzo el Torneo y exhibición de Beach Hockey. Todos estos eventos tendrán como sede la Dirección de Deportes, en Alte. Brown 5294.


La propuesta cultural de Verano Capital, cierra este viernes en La Mediateca, en barrio Santa Rosa de Lima, con el último encuentro de Rondas de Carnaval. Desde las 18, vecinas y vecinos de todas las edades podrán realizar antifaces de carnaval con distintos materiales y aprender maquillaje artístico. También hoy, en Mercado Progreso (Balcarce 1625) se realizará la tercera edición del Festival Inaudita, un espacio de encuentro para artistas jóvenes organizado por el colectivo Hipervínculo junto a la Municipalidad. La invitación es a partir de las 18, con una grilla que incluye bandas y DJ en vivo, y una feria de emprendimientos.


El sábado 29, a las 21, la agenda incluye una nueva edición del Slam de poesía oral “Noche de Poesía Perfomática y Musiquita”, con un cierre a cargo del dúo rosarino Matilda. El Mercado Progreso será el espacio para disfrutar de esta propuesta, que contará además con Sandra Gudiño, como poeta invitada, la conducción de Rocío Acosta; y una feria editorial y gastronómica. A su vez, dentro del ciclo de comedias de Verano Capital, se presenta «Drácula. Transilvando bajito», una obra de teatro apta para todo público, escrita y dirigida por Federico Kessler, inspirada en la clásica novela de Bram Stocker. Será a las 22, en la Sala Marechal del Teatro Municipal «1° de Mayo». Entradas en venta a $ 150.


El domingo 1 de marzo, llega el cierre del ciclo de espectáculos infantiles y música bailable. A partir de las 16.30, con entrada libre y gratuita, en el Parque Garay (Av. Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero), se presentarán el elenco de Teatro de Títeres Municipal, El Rejunte Chango y Nico Barrios junto al grupo de Danzas Folclóricas Raíces Santafesinas. La visita al Museo de la Constitución es otra de las opciones con entrada libre y gratuita. Abierto de martes a domingo, de 15 a 20; cuenta con visitas guiadas de martes a viernes a las 16, 17 y 18; y los sábados, domingos y feriados, entre las 15.30 y las 18.30, cada media hora.

 

Del barro al fuego


Las actividades que propuso Vacaciones Rodantes durante el verano, en Costanera Oeste, finalizan este viernes desde las 19, pero se trasladan a la sede del espacio de formación en cerámica del litoral ubicado en La Guardia (Antonio de Petre y Ruta 168). En una actividad abierta a todo público, se realizará una quema a cielo abierto de las piezas que niñas, niños y adultos realizaron en las rondas de barro. Será una instancia más para aprender y compartir las técnicas que usaban los pueblos originarios del litoral para trabajar el barro y convertirlo en cerámica.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?