https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 15:43
15:41

Le dieron cuatro fechas: puede entrar

Bien defendido Leo: paga multa y dirige

El informe del juez había sido durísimo por lo que la estrategia de Unión —la llevó adelante el vice Edgardo Zin— fue excelente. Hasta hubo una gestión con el propio “Chiqui” Tapia.

El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. Crédito: Manuel FabatíaEl hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas.
Crédito: Manuel Fabatía

El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. Crédito: Manuel Fabatía



Le dieron cuatro fechas: puede entrar Bien defendido Leo: paga multa y dirige El informe del juez había sido durísimo por lo que la estrategia de Unión —la llevó adelante el vice Edgardo Zin— fue excelente. Hasta hubo una gestión con el propio “Chiqui” Tapia. El informe del juez había sido durísimo por lo que la estrategia de Unión —la llevó adelante el vice Edgardo Zin— fue excelente. Hasta hubo una gestión con el propio “Chiqui” Tapia.

Una excelente defensa administrativa (descargo) y política desarrollada por los dirigentes de Unión lo hicieron zafar a Leonardo Carol Madelón de una dura sanción que lo hubiera obligado a quedarse sin entrar a las canchas por un largo tiempo en el fútbol argentino. Finalmente anoche, el Tribunal de Penas de la AFA lo castigó con cuatro fechas, justo el tope final de sanción que permite pagar multas, por lo que abonando el monto —es el equivalente a unas 92 entradas generales— podrá ingresar normalmente a dirigir a su Unión, no sólo en el Malvinas Argentinas de Mendoza sino en las fechas siguientes.

 

Como se recordará, Leo fue expulsado en el final del empate 0 a 0 con Central Córdoba en el 15 de Abril, cuando le recriminó al cuarto árbitro los pocos minutos adicionados. Allí, se produjo un claro reclamo del entrenador tatengue que todos vieron por TV.

 

Al elaborar el informe, el juez cordobés Pablo Echavarría informó: “insultos varios y reiterados; doble agresión física, una antes de ser expulsado y otra después”.

 

La sola figura de “insulto” aseguraba un piso de cuatro fechas y encima quedaba para “agregar” lo de la agresión física. Sin descargo, era una sanción para “seis o siete fechas”, por lo que no hubiera podido pagar multa y se hubiera quedado sin poder entrar a las canchas en los partidos de Unión. Hay que recordar que “hasta cuatro fechas se puede redimir por multa”, pero de ahí para arriba “se debe cumplir con la sanción”.

 

 

 

¿Cómo se movió Unión?

 

Edgardo Zin, el vice de Spahn, es la persona que debe marcar presencia en AFA y Superliga. Primero, se realizó un excelente descargo legal y administrativo, donde los dos puntos fuertes pasaban por el “histórico muy buen comportamiento de Madelón, como jugador primero y como entrenador después”. En el escrito, se dejaba en claro que “Leo nunca tuvo un problema con nadie”.

 

Lo otro que se destacó en el descargo fue el pedido de disculpas que el propio Leo Madelón realizó minutos después del incidente en el vestuario del árbitro, Pablo Echavarría, en el estadio 15 de Abril.

 

A su vez, más allá de todo lo administrativo, el propio vicepresidente Edgardo Zin puso al tanto a “Chiqui” Tapia —presidente de la AFA— de lo que había pasado, explicándole que había sido un error importante pero “único” en la carrera de Madelón.

 

Sin dudas que todo lo que hizo Unión —en el descargo tradicional y en el manejo político— sirvió muchísimo para que la sanción de cuatro (4) fechas le permita a Madelón pagar la multa y entrar a la cancha como si nada hubiera pasado.

 

11 Unión

 

Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Federico Milo; Javier Cabrera, Emanuel Cecchini, Sebastián Assis y Braian Álvarez; Ezequiel Cañete y Franco Troyansky es el posible once del Tate para mañana a las 21.50 en Mendoza.

 

 

 

Mete tres cambios Marito

 

Tres modificaciones tiene en mente Sciacqua para el encuentro de mañana por la noche ante Unión desde las 21.50, en el estadio Malvinas Argentinas: Tomás Cardona por Marcelo Herrera (expulsado en La Bombonera), Juan Brunetta por Agustín Manzur y Sebastián Lomónaco por Gabriel Alanís. Además, modificará el esquema táctico: pasará de un 4-1-4-1 a un 4-4-2.

 

Luego del compromiso de la jornada anterior, el entrenador tombino no quedó para nada conforme con el juego del equipo y por eso probó variantes durante la práctica de ayer, desarrollada en el estadio provincial. Incluso el ingreso de Brunetta se impone luego del buen rendimiento que exhibió el volante en el complemento del partido ante Boca.

 

Tras su participación en el Preolímpico de Colombia 2020 con la Selección Argentina Sub 23, el oriundo de Laboulaye retornó en buen nivel y lo dejó en claro con algunos chispazos de su talento.

 

Con las modificaciones tácticas, y ante la falta de profundidad en los metros finales, Sciacqua pretende darle mayor compañía al uruguayo Santiago García. Por eso Lomónaco volverá al once inicial luego del triunfo ante Huracán, 2-1, tras no haber tenido minutos en la caída ante el Xeneize.

 

El resto de los convocados para este compromiso: Juan Cruz Bolado, Danilo Ortiz, Gabriel Alanís, Leandro Vella, Fabián Henríquez, Agustín Manzur y Tomás Badaloni.

 

Este encuentro marcará la última presentación del Tomba en Mendoza, antes del comienzo de la Copa de la Superliga, previsto para 15 de marzo, donde los mendocinos debutarán como anfitriones de Boca Juniors.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
El Túnel redujo su tránsito diario en un 83 %, desde el inicio de la cuarentena -  -
Área Metropolitana
Magistrados y empleados del Poder Judicial aclaran que trabajan a pesar del aislamiento -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?