https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 16:18
16:13

Catamarca

Perpetua para el hombre que mató a golpes a su pareja y luego intentó suicidarse

Un hombre fue condenado este viernes en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su pareja luego de mantener una violenta discusión en una casa de la localidad catamarqueña de Las Tunas en marzo del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Custodio Custodio "Tico" Quinteros, condenado a cadena perpetua por matar a golpes a Susana Villagra.
Crédito: Gentileza

Custodio "Tico" Quinteros, condenado a cadena perpetua por matar a golpes a Susana Villagra. Crédito: Gentileza



Catamarca Perpetua para el hombre que mató a golpes a su pareja y luego intentó suicidarse Un hombre fue condenado este viernes en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su pareja luego de mantener una violenta discusión en una casa de la localidad catamarqueña de Las Tunas en marzo del año pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Custodio “Tico” Quinteros (61), quien fue condenado por la Cámara Penal 3 de Catamarca, que lo encontró culpable del delito de "homicidio simple agravado por el vínculo", en perjuicio de Susana Villagra (59).

 

En un fallo unánime, los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y César Marcelo Soria condenaron a Quinteros a la pena de prisión perpetua, lo que coincidió con el pedido que había realizado en su alegato el fiscal del caso, Mauricio Navarro Foressi.

 

Según constató la fiscalía, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2019, en una vivienda de la locaidad catamarqueña de Las Tunas, ubicada a unos 100 kilometros de la capital provincial.

 

Allí, Custodio Quinteros mantuvo una violenta discusión con Villagra, en medio de la cual la atacó a golpes con un elemento contundente.

 

De acuerdo a lo que determinaron los investigadores, al creer que su mujer estaba muerta, Quinteros intentó suicidarse ahorcándose, pero minutos después un vecino encontró los cuerpos aún con vida de la pareja y dio aviso a la policía.

 

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, Villagra murió minutos después de ingresar al Hospital San Juan Bautista, mientras que Quinteros permaneció internado en el mismo centro asistencial durante un mes, tras lo cual la justicia dispuso el traslado al servicio penitenciario.

 

“Se hizo justicia”

 

Luego de darse a conocer el veredicto, la hermana de la víctima dijo a la prensa sentirse satisfecha y consideró que “se hizo justicia".

 

“Nada de esto nos devolverá la vida de nuestra hermana, la perpetua es lo que merecía. Por algo Dios lo dejo con vida para que enfrente lo que hizo y se haga responsable, porque Susana no merecía morir de la forma que murió”, aseguró.

 

Finalmente, la abogada de la familia, Silvia Barrientos indicó que “era lo que se esperaba tanto por parte de la fiscalía, como por parte de la querella. No debía ser otra que la prisión perpetua”.

 

Con información de Télam.




Suben a 152 los casos positivos de coronavirus en la provincia -  -
Sucesos
Hay más de 1.000 casos de dengue en la provincia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?