https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 17:24
17:22

Feriado de Carnaval

Villa Ocampo el destino ecoturístico más elegido del norte provincial

Con una ocupación hotelera y de cabañas colmada, Villa Ocampo fue el destino ecoturístico más elegido del norte santafesino en el feriado de carnaval; recibiendo visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco y de localidades más cercanas como Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Villa Guillermina, consolidándose como un lugar ideal para disfrutar de una escapada corta.

 

 Crédito: Municipalidad de Villa OCampo
Crédito: Municipalidad de Villa OCampo

Crédito: Municipalidad de Villa OCampo



Feriado de Carnaval Villa Ocampo el destino ecoturístico más elegido del norte provincial Con una ocupación hotelera y de cabañas colmada, Villa Ocampo fue el destino ecoturístico más elegido del norte santafesino en el feriado de carnaval; recibiendo visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Chaco y de localidades más cercanas como Reconquista, Avellaneda, Las Toscas y Villa Guillermina, consolidándose como un lugar ideal para disfrutar de una escapada corta.  

El municipio de Villa Ocampo dio detalles sobre lo acontencido en el último fin de semana largo. El primer fin de semana largo posterior a la 7º Fiesta Nacional de los Humedales fue un éxito en materia turística; siendo el resultado de la difusión que se logra a través de este evento, donde se visibiliza las riquezas naturales de flora, fauna y paisajística que posee nuestro Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

 

Movimiento que también se vio reflejado en la ciudad, tanto en la ocupación hotelera como en los locales gastronómicos, estaciones de servicios, transporte de pasajeros y otros prestadores. Una gran afluencia de familias concurrió a la Villa “San Vicente”, a orillas del Paraná Miní, con sus cabañas de fin de semana, playa y camping; participando en excursiones de pesca, cabalgatas, senderismo, paseos en lancha y kayak, entre otras actividades al aire libre.

 

Además, se registraron más de 230 pases vehiculares a la zona de Puerto Ocampo, ubicado sobre el río Paraná y con vista a las majestuosas barrancas de Bella Vista (Corrientes); y unas 200 bajadas de lanchas que surcaron los distintos cursos de agua con sus selvas en galería, paisaje característico del humedal “Jaaukanigás”.

 

Uno de los lugares que despertó mayor interés de los visitantes fue la recientemente inaugurada Reserva Natural Municipal “El Pindó”, ubicada entre los arroyos Pindó y Alisal camino a Puerto Ocampo, donde contingentes de toda la región pudieron conocer sus senderos, pasarelas, miradores y su gran biodiversidad.

 

"Así recibió Villa Ocampo a ecoturistas del norte santafesino y otros puntos del país; un destino emergente que se va consolidando en base a las riquezas naturales del Jaaukanigás, a nuevas inversiones en infraestructura y a la receptividad y cordialidad de nuestra gente", aseguraron desde el municipio local.

 

Noche de los Museos

 

Por otra parte la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informó que por tercer año consecutivo el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” participará de la convocatoria realizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos.
 

Los días sábado 9 y domingo 10 de mayo, se realizarán “Las Noches del Museo”; este año con la muestra “Nuestra fauna prehistórica”, una exhibición de las piezas paleontológicas únicas en la región, halladas en sucesivas expediciones y que son muestras fidedignas de los animales prehistóricos que habitaron estas tierras.

 

En todo el país, durante ese fin de semana, se realizarán diversas actividades en distintos monumentos nacionales y otros sitios de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

 

En las dos ediciones anteriores en las que participó el museo local, las temáticas convocantes fueron: “Rogelio Lamazón. Mártir de La Forestal” (año 2018) y “Ocampazo ‘69” (año 2019); teniendo como objetivo que este año conozcamos y valoricemos las piezas originales que forman parte de la Sala Paleontológica, las características de los animales prehistóricos a las que pertenecieron y el período en que habitaron nuestra región.




La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?