https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 17:47
17:43

Turismo en Mendoza

Arranca "la previa" de la Fiesta de la Vendimia

Con vinos y música en lugares de la ciudad capital y alrededores, Mendoza da la bienvenida a los miles de turistas que llegan para las celebraciones previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 7 de marzo próximo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Turismo en Mendoza Arranca "la previa" de la Fiesta de la Vendimia Con vinos y música en lugares de la ciudad capital y alrededores, Mendoza da la bienvenida a los miles de turistas que llegan para las celebraciones previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 7 de marzo próximo. Con vinos y música en lugares de la ciudad capital y alrededores, Mendoza da la bienvenida a los miles de turistas que llegan para las celebraciones previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 7 de marzo próximo.

Fuentes de la comuna capitalina señalaron que Mendoza se prepara una vez más para celebrar el tiempo de cosecha, cuando es momento de lucirse al recibir a los miles de turistas que no quieren dejar de experimentar alguna vez en su vida la Vendimia, por lo que la municipalidad preparó un programa de actividades en los principales puntos turísticos del departamento.

 

 

El ciclo, que se denomina Ciudad Anfitriona y tiene al vino y expresiones artísticas como protagonistas, comenzó el 22 de este mes y se extenderá hasta el 6 de marzo, con shows de música y danza en espacios como la Pérgola de la peatonal Sarmiento, plaza Independencia, Mercado Central, el Área Fundacional y la Casa de San Martín.

 

La programación contempla dos shows al día, uno a las 12 y otro a las 18, acompañados de brindis y degustaciones y, según las fuentes, también habrá sorpresas en la terminal de buses y el aeropuerto.

 

Las demás ciudades y departamentos mendocinos también estarán presentes con sus vinos y otros productos tradicionales, como Guaymallén, que presentará este fin de semana “Burbujas y sabores”, con espumante y una banda de jazz.

 

Desde hoy, habrá una fotocabina en el Kilómetro Cero, en peatonal San Martín y Garibaldi, con imágenes y cotillón alusivo a la Fiesta de la Vendimia, para que el público se lleve fotos impresas de recuerdo, que también podrá subir a sus redes sociales con el hashtag #MendozaEsVendimia.

 

Como ya es tradición cada año durante la semana previa al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia, hoy finaliza la Expo Vea Vendimia en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, con la participación de unas 30 bodegas mendocinas.

 

Se trata de una feria con variada gastronomía, degustaciones de vinos con un espacio especial de cata, de cocina abierta al público; sector de perfumería y belleza, donde se realizan juegos, sorteos, maquillajes y un sector de degustación de productos.

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?