https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 19:16
19:13

Confirmación del gobierno de San Pablo

Brasileño enfermo con coronavirus se recupera satisfactoriamente en su casa

Para las autoridades sanitarias paulistas, el paciente “está muy bien” y saldrá del regimen de aislamiento domiciliario (cuarentena) en el que se encuentra “cuando deje de sentir los síntomas clínicos”. Esta persona había estado en el norte de Italia y fue diagnosticada con la enfermedad cuando llegó a Brasil. 

Luiz Henrique Mandetta. Ministro de Salud brasileño (al centro). Brindó detalles de la política sanitaria implementada por Brasil, no solo ante la presencia de casos sopsechosos de coronavirus, sino para  cualquier enfermedad de origen respiratorio. Crédito: AgenciaLuiz Henrique Mandetta. Ministro de Salud brasileño (al centro). Brindó detalles de la política sanitaria implementada por Brasil, no solo ante la presencia de casos sopsechosos de coronavirus, sino para cualquier enfermedad de origen respiratorio.
Crédito: Agencia

Luiz Henrique Mandetta. Ministro de Salud brasileño (al centro). Brindó detalles de la política sanitaria implementada por Brasil, no solo ante la presencia de casos sopsechosos de coronavirus, sino para cualquier enfermedad de origen respiratorio. Crédito: Agencia



Confirmación del gobierno de San Pablo Brasileño enfermo con coronavirus se recupera satisfactoriamente en su casa Para las autoridades sanitarias paulistas, el paciente “está muy bien” y saldrá del regimen de aislamiento domiciliario (cuarentena) en el que se encuentra “cuando deje de sentir los síntomas clínicos”. Esta persona había estado en el norte de Italia y fue diagnosticada con la enfermedad cuando llegó a Brasil.  Para las autoridades sanitarias paulistas, el paciente “está muy bien” y saldrá del regimen de aislamiento domiciliario (cuarentena) en el que se encuentra “cuando deje de sentir los síntomas clínicos”. Esta persona había estado en el norte de Italia y fue diagnosticada con la enfermedad cuando llegó a Brasil. 

El brasileño de 61 años enfermo de coronavirus proveniente de Italia se recupera de manera satisfactoria en su domicilio y su entorno no fue contaminado, anunciaron hoy las autoridades del estado brasileño de San Pablo, el más poblado de Brasil, con 44 millones de habitantes. “El paciente está muy bien y saldrá de la cuarentena en la que se encuentra cuando deje de sentir los síntomas clínicos”, manifestó el médico infectólogo David Uip, coordinador del equipo de coronavirus del gobernador de San Pablo, Joao Doria. Uip expresó a Télam que esta persona, que había estado de visita en el norte de Italia la semana pasada y el pasado lunes fue diagnósticado con coronavirus, se encuentra bien y que para combatirle la fiebre le suministraron dipirona en regimen de aislamiento domiciliario.

 

 

 

Se trató del primer caso en América Latina que fue oficialmente confirmado el miércoles. El hombre, proveniente del norte de Italia, hizo una reunión familiar de 30 personas en su casa de San Pablo, por lo que su esposa y dos familiares más estuvieron siendo monitoreados. “Estos tres casos fueron excluidos luego e una batería de exámenes”, dijo por su parte el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, José Germann Ferreira. El estado de San Pablo informó hoy que concentra 66 casos sospechosos, de los cuales cerca de 30 son los que tuvieron algún tipo de contacto con el caso positivo, mientras que el Ministerio de Salud de Brasil tenía, hasta ayer, 132 casos sospechosos registrados en el país.

 

Diferencias con China

 

Justamente, el titular de la cartera miniterial de Salud, Luiz Mandetta, anunció oficialmente que Brasil anticipará en casi un mes, para el 23 de marzo, el inicio de la campaña de vacunación para la gripe común. El objetivo de la medida es el de “no sobrecargar durante el otoño e invierno las guardias de los hospitales” y hacer “una función de tamiz frente a los posibles casos de coronavirus que puedan aparecer”. A su vez, respecto a este tema, Mandetta fustigó la política china de internaciones compulsivas y defendió la internación domiciliaria que adopta Brasil en estos casos, al punto de poner en cuestionamiento los resultados de la construcción récord en diez días de un hospital en Wuhan.

 

 

 

“China tuvo que hacer un hospital que algunos creyeron que era una demostración de mucha potencia, pero aquello, a nuestro entender fue una medida equivocada, que llevó a un colapso del sistema hospitalario, porque hay personas que necesitan internación para cuadros completamente peores que una enfermedad respiratoria”, explicó Mandetta. No obstante dicho análisis, en las últimas horas Mandetta publicó un video en Youtube para felicitar a China por “la determinación contra la enfermedad” y pidió “detener los actos de discrminación y de xenofobia” que personas con rasgos orientales sufren en las calles de Brasil. El ministro también dijo que espera ver si en un país tropical como Brasil el virus se comporta de la misma manera que en el invierno del hemisferio norte. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?