https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020
19:19

Solo para algunos productos agrícolas

Reabren parcialmente el registro de exportaciones

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Solo para algunos productos agrícolas Reabren parcialmente el registro de exportaciones

El Gobierno reabrió a partir de hoy el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de algunos productos agrícolas, excepto soja, trigo, maíz, girasol, arroz, maní y sus derivados.


"A partir del día 28 de febrero de 2020, queda reabierto el registro de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior para dichas operaciones de exportación, con excepción de las que involucren a las mercaderías que se hallan individualizadas en el Anexo que se acompaña", informó la Subsecretaria de Mercados Agropecuarios en un comunicado.


El Anexo incluye "trigo pan, maíz (los demás), arroz (varias posiciones arancelarias), harina de trigo, habas de soja, maní, semillas de girasol, aceite de soja, aceite de girasol, aceite de maíz, afrecho y afrechillo de trigo, pellets y harina de soja".


El miércoles, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca había suspendido "hasta nuevo aviso" el Registro de las DVJE de todos los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la Ley N° 21.453, tras los rumores de que se cambiarían los derechos de exportación para algunos productos.


En un comunicado oficial del Ministerio enviado a empresas del sector exportador, la cartera agropecuaria resolvió que "a partir de las 0 horas del día 26 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso, el registro de DJVE permanecerá suspendido en forma temporaria en todos sus efectos".


En dicho registro las empresas exportadoras declaran de manera anticipada al Estado las exportaciones de granos y derivados.


Con información de Telam




Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
17 mil santafesinos debieran estar hoy cumpliendo la cuarentena obligatoria  - Vacía. Así lucía calle Rivadavia en la mañana del sábado. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?