https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.02.2020 - Última actualización - 21:28
21:22

Aperivirus o Corona Cake

Coronavirus: Italia combate la psicosis con humor

Aperivirus en Milán, máscaras protectoras fabricadas con frascos de Nutella, helado con la forma del coronavirus: Italia lucha con humor contra la epidemia que desde el viernes se propaga en la península.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Aperivirus o Corona Cake Coronavirus: Italia combate la psicosis con humor Aperivirus en Milán, máscaras protectoras fabricadas con frascos de Nutella, helado con la forma del coronavirus: Italia lucha con humor contra la epidemia que desde el viernes se propaga en la península. Aperivirus en Milán, máscaras protectoras fabricadas con frascos de Nutella, helado con la forma del coronavirus: Italia lucha con humor contra la epidemia que desde el viernes se propaga en la península.

Milán, la capital económica de Italia, célebre por haber lanzado la "hora feliz" del aperitivo con cientos de ejecutivos en sus elegantes bares, ofrece un "aperivirus" a un precio más bajo y antes de la hora fijada por el cierre obligado de bares desde las 18H00 al almanecer.

 

La pastelería y heladería Infinito, de Cremona, en Lombardía, la región más afectada por el número de contagiados y muertes, se inventó la torta con helado llamada "Corona Cake" con la forma y los colores con los que el mundo científico ilustra la corona del virus Covid-19.

 

 

 

 

"Sabemos que el problema es grave, pero creemos que la tristeza y el miedo no ayudan. Lo importante es seguir las instrucciones y mantener la calma", explicaron los dueños de la pastelería Andrea Schirali y su esposa Daniela, al diario La Repubblica. "Comer un buen helado no puede doler", comentaron.

 

 

En las redes sociales se ha propagado como una epidemia los chistes. Y a diario brotan fotos, memes, caricaturas. El sentido del humor de los italianos se expresa plenamente con innumerables videos divertidos. Una de las fotos muestra al alcalde de la ciudad con esta leyenda: "El metro es un lugar seguro, el tiempo de espera es más largo que el período de incubación" (¡14 días!).

 

Un video rodado como la serie de televisión "Gomorra" en el que unos mafiosos napolitanos están negociando la compra al parecer de una buena cantidad de droga, los muestra mientras terminan adquiriendo nada menos que "Amuchina gel", un desinfectante famoso que ha desaparecido de las estanterías de todo el país.

 

"La demanda de Amuchina se está disparando. Es oro transparente, mis colegas en Honduras están transformando sus laboratorios para producir Amuchina", dice entusiasmado uno de ellos tras acordar la venta. Muchos anuncios se divierten con extraños canjes. "Cambio cinco litros de Amuchina por un Audi RS5 2019", un vehículo que cuesta alrededor de 100.000 euros. En una especie de catarsis frente a determinadas tragedias, el humor resulta el mejor remedio.


Temas:

Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?