https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.03.2020 - Última actualización - 17:21
14:50

Apertura del 138° período legislativo

Alberto Fernández anunció medidas para el Poder Judicial

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Apertura del 138° período legislativo Alberto Fernández anunció medidas para el Poder Judicial

El presidente Alberto Fernández anunció que “vamos a impulsar un fortalecimiento de toda la actuación de la Justicia federal penal en las zonas más críticas donde el crimen organizado ha logrado desarrollarse a través del narcotráfico, especialmente en la zona de influencia de Rosario y Santa Fe”.

 

“El reordenamiento que impulsamos tiene un profundo sentido federal: consolida por un lado la autonomía de la ciudad de Buenos Aires con su Justicia penal local, y aumenta la actuación de jueces y fiscales en la zona de Rosario y Santa Fe”, reiteró y agregó, ante la atenta mirada del gobernaodr Omar Perotti, que también va a “impulsar la creación de una nueva sala y una Secretaría de Narcotráfico en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario”, y que también se fortalecerá la estructura en San Lorenzo.

 

En el mismo contexto, anunció que enviará al Congreso la reforma de la Justicia Federal y afirmó que terminará “con la discrecionalidad judicial que reemplace a las normas del derecho”.

 

 

 

Fernández dijo que quiere “terminar para siempre con la manipulación de los sorteos que un grupo oligopólico de jueces federales ha permitido” y sostuvo que “los problemas de Argentina no se resuelven con menos justicia sino con más y mejor justicia”.

 

Por otra parte, enunció que “debemos optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura, instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal y fortalecer el rol del Ministerio Público”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas