https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.03.2020 - Última actualización - 16:03
7:06

Ciudad feroz

Dos asesinatos y varios heridos

El hombre ejecutado en Alto Verde hacía poco que había salido de la cárcel.  Crédito: Archivo El LitoralEl hombre ejecutado en Alto Verde hacía poco que había salido de la cárcel.
Crédito: Archivo El Litoral

El hombre ejecutado en Alto Verde hacía poco que había salido de la cárcel. Crédito: Archivo El Litoral



Ciudad feroz Dos asesinatos y varios heridos

La furia criminal no cede en Santa Fe. Y en tan solo unas pocas horas la noche del lunes se transformó en un infierno. En ese lapso dos personas fueron asesinadas a tiros y varias más quedaron heridas en altercados ocurridos en distintos puntos de la ciudad.


Cuentas pendientes


La secuencia se inició cerca de las 22 en jurisdicción de Alto Verde.


Marcelo Oscar Vega, de 30 años, se encontraba sentado en la puerta de su domicilio (ubicado en la manzana 6 de dicho distrito) cuando fue atacado a tiros por dos hombres que se conducían en moto.


La aparición de los agresores fue tan sorpresiva que Vega no tuvo tiempo de escapar. En cuestión de segundos una andanada de balazos hicieron blanco en cuerpo. 


Un familiar del mencionado fue quien escuchó las detonaciones. Y al acudir a la puerta encontró a Vega derrumbado en el piso y agonizando. El infortunado presentaba impactos de bala en su cabeza y en un brazo.


Con la premura del caso el herido fue trasladado hasta el dispensario del barrio donde, pese a los esfuerzos realizados (se le practicaron maniobras de RCP) se produjo su fallecimiento.


Fuentes consultadas en el lugar revelaron que Vega hacía poco tiempo había salido de la cárcel donde purgó una condena por homicidio. Atento a este detalle es posible conjeturar que lo acontecido pueda guardar alguna relación con ese pasado.

 

Se investiga


Poco después de este hecho se tuvo noticias de otro hecho de sangre ocurrido en barrio San Agustín.


Los primeros reportes indicaron que en calle Fray De Aroca al 9700 una mujer estaba herida de bala. 


Con estos datos un patrullero se acercó hasta el lugar y constató la veracidad de la versión. Tras las averiguaciones de rigor se supo que la infortunada era Claudia Celina Tejeda, de 41 años. La nombrada presentaba un impacto de bala en su cabeza.


La mujer fue trasladada hasta el hospital donde arribó ya sin vida.


En cuanto a los pormenores del hecho, trascendió que la mujer se encontraba en el sector ya mencionado cuando fue atacada por un hombre que luego escapó a bordo de una motocicleta.

 

Los heridos


En tanto durante la noche del lunes, fueron siete las personas que se registraron con heridas de arma de fuego o arma blanca, seis por hechos violentos y una joven por un accidente doméstico.

 

* Cerca de las 20, un joven de 25 años recibió heridas de arma blanca en el tórax y el lado izquierdo del abdomen y fue trasladado al Hospital Cullen. El hecho ocurrió en J.J Paso y Solis y el sujeto se encuentra estable.


Luego, cerca de la misma hora, otro joven recibió varias heridas de arma blanca en el abdomen y también fue trasladado al Cullen. Este hecho, ocurrió en Roque Saenz Peña al 900 y el hombre también está estable.


Después, cerca de las 21:30, en Matheu al 5300, un hombre de 72 años recibió una herida de arma de fuego en el intercostal lado izquierdo, con orificio de entrada y salida. Está fuera de peligro


Por otra parte, entre las 21 y las 22, un menor de 17 años ingresó al Cullen con una herida de arma blanca en el lado derecho del abdomen y pasó a tomógrafo. Se encuentra en observación. Este hecho ocurrió en Moreno y Pasaje Braille


Finalmente, otro menor de 17 años ingresó al Cullen pasadas las 22 con una herida de arma blanca en el tórax y se encuentra en observación. Este suceso, fue en Lamadrid al 4200.


En el Iturraspe

 

Además de estos heridos que ingresaron al Cullen, dos personas fueron atendidas en el Hospital Iturraspe por heridas de arma de fuego.


Primero, un hombre de 43 años ingresó con una herida en el abdomen derecho y en el brazo izquierdo y se encuentra en observación. Este suceso ocurrió en Pasaje Cayastá al 4800.


A su vez, una joven de 21 años recibió una herida en el cuero cabelludo, producto de un accidente doméstico, donde su hermano (menor de edad) le disparó accidentalmente con un arma “tumbera”. La policía se presentó en el lugar y secuestró dicha arma y una calibre 38. El hecho ocurrió en el norte de la ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas