https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.03.2020 - Última actualización - 7:30
7:24

En una cochera

Secuestraron un Focus rojo por el caso de la avioneta

El vehículo que está a nombre de un supuesto narco de barrio Nuevo Horizonte investigado en 2018, cruzó una docena de veces las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil en 2017.

 Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad
Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad

Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad



En una cochera Secuestraron un Focus rojo por el caso de la avioneta El vehículo que está a nombre de un supuesto narco de barrio Nuevo Horizonte investigado en 2018, cruzó una docena de veces las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil en 2017. El vehículo que está a nombre de un supuesto narco de barrio Nuevo Horizonte investigado en 2018, cruzó una docena de veces las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil en 2017.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial secuestró este lunes, cerca del mediodía, uno de los dos vehículos utilizados para trasladar al piloto y los 200 kilos de marihuana traídos en una avioneta que quedó varada en un camino rural de Naré -departamento San Justo- al chocar con un alambrado el sábado 22 de febrero.


Se trata de un auto Ford Focus color rojo, con patente nueva, el cual fue hallado en una cochera de la zona norte de la ciudad, más precisamente en la avenida Gorriti al 5.400, casi en la esquina con la avenida Blas Parera, en inmediaciones del nuevo Hospital Iturraspe.


El vehículo está a nombre de Javier Santos Villa y tiene autorización de manejo en favor de Claudio Andrés “La Pulga” Casco y su pareja Lorena Guadalupe Melgarejo, los dos últimos con pedido de detención por considerarlos parte de la maniobra. Los tres, junto con un cuarto hombre identificado como Claudio “La Chancha” Cardoso, fueron investigados en 2018 por narcotráfico, y luego la causa pasó al archivo cuando se detectó que contaban con amparo de miembros de la brigada de calle de la Policía Federal local, desmembrada en mayo de 2019.


Según la investigación emprendida por el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, el auto fue utilizado en la operación, desde Laguna Paiva hacia Santa Fe. El primer tramo, de Naré a Laguna Paiva, fue realizado por el ex policía Carlos Alberto “Pipi” Maldonado en un Fiat Palio azul oscuro, el cual está siendo buscado.


Hasta el momento, en la causa se encuentran detenidos y ya fueron indagados por “confabulación para el tráfico de estupefacientes” el piloto de la aeronave Juan Adrián Fleitas González, quien fuera apresado al día siguiente del hallazgo en un remís camino a Paraguay; y el nombrado Maldonado, que fue alcanzado el sábado 29 de febrero en Tostado -departamento 9 de Julio-, mientras intentaba evadirse de una docena de allanamientos ordenados por la justicia federal.


Declaración clave


El derrotero seguido por la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial, junto con el equipo de trabajo del fiscal Rodríguez, permitió conocer, en menos de una semana, quiénes y cómo asistieron al piloto caído en desgracia. Para el fiscal está acreditado que Fleitas González era quien tripulaba la nave, de hecho así lo habría reconocido en su declaración indagatoria la semana pasada. Además, el hombre relató que debía bajar en un campo, pero que no pudo hacerlo por las condiciones del terreno. Entonces, tras sobrevolar la zona, decidió bajar donde estaba el Palio azul esperándolo, puesto que además se estaba quedando sin combustible. En la maniobra, una de las alas se enredó con un alambrado y el avión sufrió una avería que no le permitió remontar vuelo.


También dijo que un tal “Pipi” lo ayudó a bajar del avión y juntos trasladaron la droga. Para tranquilizarlo, su anfitrión le dijo que tenía 25 años en la policía y que él sabía “como era todo”.


Si bien tuvieron la precaución de utilizar caminos secundarios y rutas provinciales, el paso del auto quedó registrado en las cámaras de seguridad de distintas localidades, hasta su ingreso a Laguna Paiva, donde se acopló en la maniobra el Ford Focus rojo conducido por un hombre que fue descripto como “visco” y llamado “Claudio”, señas particulares coincidentes con el perfil de Casco. 


Como resultado de la pesquisa, se pudo constatar que el trayecto finalizó en Pasaje Romero al 7700 de Santa Fe, entre las calles Pavón y Ayacucho, en la zona norte de la ciudad, donde se cree fue depositada la droga.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino