https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.03.2020 - Última actualización - 11:33
11:31

Reconocimiento oficial

Carlos Menem tendrá su busto en la Casa Rosada

Será inaugurado el día que el ex mandatario cumpla 90 años, el próximo 2 de julio. Alberto Fernández quiere poner fin a los enfrentamientos de la historia reciente.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Reconocimiento oficial Carlos Menem tendrá su busto en la Casa Rosada Será inaugurado el día que el ex mandatario cumpla 90 años, el próximo 2 de julio. Alberto Fernández quiere poner fin a los enfrentamientos de la historia reciente.

Finalmente, Carlos Saúl Menem tendrá su busto en la Casa Rosada y la inauguración se concretará cuando cumpla 90 años, el 2 de julio, según confirmó a Infobae el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan.

 

El funcionario que acompañó a Menem en su ascenso al poder, miembro de lo que entonces se llamaba el sector “rojo punzó” del gobierno menemista, y Zulemita Menem, mantuvieron con Alberto Fernández una reunión el pasado 12 de febrero, donde el Presidente planteó varios temas. “Uno fue este, es una idea que surgió de él”, aseguró Kohan.

 

Todavía resta que Julio Vitobello, actual secretario general, defina los detalles del reconocimiento como, por ejemplo, quién será el artista encargado de la obra y dónde exactamente será colocada.

 

La presencia de Zulemita y Kohan despertó gran curiosidad en la Casa Rosada, ya que nadie de la familia o el gobierno menemista había vuelto a la sede del Ejecutivo. La hija del ex presidente ya había tenido un encuentro con Mauricio Macri cuando era Presidente, pero en la quinta Olivos.

 

Tenés que leer

 

En los últimos meses fueron numerosos los gestos del todavía senador Menem en relación al Gobierno nacional. Por ejemplo, se hizo presente en la Asamblea Legislativa donde Fernández brindó su primera apertura de sesiones ordinarias. De hecho, fue el único ex presidente que asistió, a pesar de que el ceremonial de la Rosada los invitó a todos.

 

De excelente humor y muy bien dispuesto, Menem fue ubicado en el extremo de uno de los palcos del recinto de la Cámara de Diputados, donde también se ubicó a los mandatarios provinciales. Quedó sentado al lado de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 

Alberto Fernández tuvo un cargo menor en la gestión menemista: fue superintendente de Seguros de la Nación, entre 1989 y 1995, puesto que él suele calificar como de carácter “técnico” y no político. Sin embargo, muchos de los funcionarios que lo acompañan estuvieron cerca de Menem. El caso más notorio es el de Gustavo Béliz, que arrancó escribiéndole los discursos para luego crear un instituto de formación en políticas públicas, entre otras responsabilidades.

 


Además tenés que leer:



El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente -  -
Política
En el Concejo, la crisis del transporte encendió el primer chispazo político - Postal de la protesta del pasado martes por parte de los choferes de colectivos. La medida se levantó desde la hora cero del sábado 30. No se sabe aún cómo continuará el conflicto. El tema se discutió en el recinto. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas