https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.03.2020 - Última actualización - 14:38
14:08

Balance

El carnaval de Corrientes tuvo casi 90.000 asistentes y generó unos 200 millones de pesos

Como resultado de las diez noches de corsos capitalinos, se generaron un ingreso cercano a los 200 millones de pesos, según informó el Observatorio Turístico correntino.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Balance El carnaval de Corrientes tuvo casi 90.000 asistentes y generó unos 200 millones de pesos Como resultado de las diez noches de corsos capitalinos, se generaron un ingreso cercano a los 200 millones de pesos, según informó el Observatorio Turístico correntino.

De acuerdo al estudio, asistieron en total 88.251 personas, de los cuales más del 35 por ciento fueron turistas que arribaron a la ciudad capital para participar del espectáculo carnestolendo, y el 65 por ciento, correntinos.

 

Respecto de los visitantes, señalaron que gran parte provino del interior de Corrientes, además de visitantes de Chaco, Salta, Santa Fe, Formosa, Misiones, Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras ciudades.

 

En tanto, el informe oficial destacó el trabajo conjunto de distintas áreas para potenciar el turismo en la provincia, a través de los ministerios de Turismo, Hacienda y Finanzas y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

Tenés que leer

 

Desde el Observatorio Turístico de Corrientes hicieron hincapié en declaraciones del gobernador, Gustavo Valdés, ratificadas en su discurso en la asamblea legislativa respecto de que el turismo “es una política de Estado” en la provincia.

 

También destacaron que los turistas que llegaron a la ciudad de Corrientes para la fiesta de Carnaval “pudieron disfrutar de las playas y el ecoturismo”.

 

“Todo esto posiciona al evento como uno de los más importantes de la provincia en temporada de verano”, concluyó el informe sobre la Fiesta Nacional del Carnaval que culminó el pasado sábado.

 

El relevamiento difundido por el Observatorio Turístico fue realizado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas