https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.03.2020 - Última actualización - 17:49
17:26

Prevención y humor

Polémica en México por "La cumbia del coronavirus"

El coronavirus no solamente está causando estragos en muchos países del mundo sino también en las redes. Un grupo de México llamado Mister Cumbia trató de explicar, con una canción, qué es la enfermedad. El liviano tratamiento que hicieron del tema también generó polémica.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Prevención y humor Polémica en México por "La cumbia del coronavirus" El coronavirus no solamente está causando estragos en muchos países del mundo sino también en las redes. Un grupo de México llamado Mister Cumbia trató de explicar, con una canción, qué es la enfermedad. El liviano tratamiento que hicieron del tema también generó polémica. El coronavirus no solamente está causando estragos en muchos países del mundo sino también en las redes. Un grupo de México llamado Mister Cumbia trató de explicar, con una canción, qué es la enfermedad. El liviano tratamiento que hicieron del tema también generó polémica.

El tema, llamado simplemente "La Cumbia del Coronavirus", cuenta el origen de la enfermedad, propone medidas para evitar el contagio y, lo más bizarro, utiliza memes para ilustrar parte del videoclip.

 

"Para ponernos las pilas, para eso hice esta canción, no todo en la vida es meme", afirma el cantante de la banda, conocida por hacer otros temas polémicos, relacionados a temas de actualidad, como la rifa del avión presidencial de México o una posible Tercera Guerra Mundial.

 

"Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", dice la canción que, como la enfermedad, se sigue viralizando.

 

Muchos en las redes criticaron hacer una canción sobre este tema, y otros destacaron que mientras algunos países trabajan contra la enfermedad en México sacaron una cumbia.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas