https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.03.2020 - Última actualización - 16:10
10:06

Crisis política y social

Chile: casi 30 detenidos en una nueva jornada de protestas

Lo confirmó la propia jefatura de Carabineros, que aclaró que se trató de integrantes de la denominada “primera línea” en las movilizaciones, y que según el enfoque policial no se trata de manifestantes sino de "delincuentes".

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Crisis política y social Chile: casi 30 detenidos en una nueva jornada de protestas Lo confirmó la propia jefatura de Carabineros, que aclaró que se trató de integrantes de la denominada “primera línea” en las movilizaciones, y que según el enfoque policial no se trata de manifestantes sino de "delincuentes".

Un total de 29 manifestantes fueron detenidos por la policía chilena en la tradicional Plaza Italia, en el centro de Santiago de Chile, por las protestas sociales que hicieron foco en la degradada figura del presidente Sebastián Piñera pero también en rechazo a la presentación en el parlamento de la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

 

"Son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a Carabineros con intención de dañarlos, estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, dijo el portavoz policial, general Mauricio Rodríguez.

 

Según la versión de Carabineros, los detenidos son integrantes de la “primera linea” del movimiento social, encargados de contener a los uniformados para evitar que avancen hacia las manifestaciones.

 

Tenés que leer

 

El jefe policial hizo referencia a las nuevas estrategias de Carabineros, destinadas por lo que dio a entender a hacer inteligencia y detener a los manifestantes expuestos en lo que llaman "la primera línea" en las protestas que desde octubre último vienen desarrollándose en todo el país en reclamo de reformas profundas en distintas áreas de gobierno y en la Constitución, que data de la dictadura pinochetista (1973-1990).

 

Sin embargo, según lo informado por las mismas fuentes oficiales, entre los detenidos habría niños y adolescentes, y la fiscalía ya está trabajando en la investigación.

 

No obstante, se prevé para los próximos días más marchas y manifestaciones con reclamos orientados a las políticas de género con vistas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha para la que organizaciones feministas convocaron a marchar el domingo y a un paro el lunes 9.

 

Con información de Télam

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: cuál es la situación actual de Santa Fe en los indicadores claves - La provincia de Santa Fe aumentó un 10% sus casos en los que va del año.  -
Salud
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
Muerto a tiros en plena calle de Santo Tomé - El hecho sacudió a los vecinos de barrio El Tanque que a la distancia observaron el trabajo de los investigadores. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump