https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.03.2020 - Última actualización - 13:42
13:41

En Lenguas Modernas, Arte y Diseño, Antropología y Derecho

La UBA quedó entre las primeras 50 universidades del mundo en un ranking internacional

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Lenguas Modernas, Arte y Diseño, Antropología y Derecho La UBA quedó entre las primeras 50 universidades del mundo en un ranking internacional

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó entre las primeras 50 del mundo en Lenguas Modernas, Arte y Diseño y Antropología y Derecho, según el Ranking QS de 2020, informó la institución en un comunicado.

 

La universidad pública se destacó en Lenguas Modernas (puesto 23 del ranking), Arte y Diseño (puesto 30), Antropología y Derecho (47).

 

"La UBA obtuvo posiciones de elite en las cinco dimensiones que analiza el Ranking QS por temática, mejoró en todas respecto a la edición anterior y, además, posicionó dos dentro del top 100 (Artes y Humanidades en el puesto 35; y Ciencias Sociales y Administración en el 80)", agregó el documento.

 

Además, en el ranking, la UBA se destacó en cuatro disciplinas entre las primeras 100: Arquitectura, Geografía, Historia y Sociología.

 

La clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas de acuerdo a un criterio de jerarquía.

 

Alberto Barbieri, rector de la UBA, consideró que "si bien los rankings no reflejan enteramente la realidad de una universidad, sí permiten saber cómo estamos parados en un mundo del conocimiento cada vez más competitivo".

 

"La permanente evolución de la UBA en las evaluaciones internacionales demuestra la importancia de nuestra universidad y del sistema de Educación Superior y Científico como motor de desarrollo e inclusión en nuestro país", dijo Barbieri, quien agregó que "la inversión en Educación es fundamental".

 

En 2020, el ranking QS por temática consideró 48 disciplinas del conocimiento y la UBA fue evaluada como "sobresaliente" en 31 categorías. Además, se reflejaron mejoras en 10 temáticas respecto a 2019 y en 24 mantuvieron su posición.

 

En cuanto a las dimensiones relacionadas con Ciencia y Tecnología, la UBA logró para esta edición una mejora en Ciencias Naturales (de la posición 142 a la 132), Ciencias de la Vida y Medicina (de 184 a 177), Ingeniería y Tecnología (del puesto 201 al 176).

 

Además, "logró posiciones de élite, dado que en Química pasó del puesto 151 al 101 y en Computación e Informática avanzó del 201 al 151".

 

 

Con información de Télam.




Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas